Categorías

¿Qué es el gasóleo B? ¿Quién puede usarlo?

11/05/2018· Gasóleo B, bonificado

Se llama gasóleo B a aquel que se usa, fundamentalmente, para combustible de tractores y maquinaria agrícola, por el sector de la aviación y las embarcaciones, siempre que sean para uso y actividades profesionales, no de recreo.

Este gasóleo se llama de tipo B porque está bonificado, lo que provoca que sea más barato. Esto es así porque cuenta con un tipo impositivo reducido ya que se considera necesario fomentar tanto las actividades agrícolas, como las pesqueras y las aéreas.

A pesar de que sus características y propiedades son bastante similares al gasóleo A, difiere en algunos aspectos técnicos. De esta manera el gasóleo B contiene más parafina en su fórmula y además, está menos filtrado.

 

¿Quién puede usar el Gasóleo de tipo B?

En el sector industrial y el agrícola el consumo de combustible es muy elevado, por ello se utiliza este tipo de gasóleo bonificado por el Estado. Entre sus usos más habituales podemos destacar los destinados a:

  • Quemadores
  • Carretillas elevadoras
  • Maquinaria Pesada
  • Tractores

 

¿Qué ventajas aporta el gasóleo agrícola?

Son muchas las ventajas que presenta el gasóleo B para la industria, además de su precio bonificado. Entre ellas podemos destacar:

- La combustión que genera este tipo de carburante consigue un óptimo arranque de la maquinaria en río y un funcionamiento más silencioso, con el mínimo de ruidos.
- Las partículas de agua que se van generando en la combustión no entran en el sistema de alimentación de la maquinaria.
- El gasóleo agrícola ayuda a estabilizar la oxidación.
- Este tipo de carburante es respetuoso con el medioambiente ya que en su fórmula tiene una baja proporción de azufre.

 
¿Necesitas gasóleo B a domicilio?

Nuestra estación de servicios Gasóleos Luintra estamos especializados en la distribución a domicilio de gasóleo. Si necesitas que Gasóleos Luintra te lleve el gasóleo de tipo B a domicilio puede solicitarlo en 4 sencillos pasos:

 
1) Contacta con nosotros a través del formulario

2) Cuéntanos cuántos litros precisas

3) Indícanos tu dirección y el horario de preferencia para la distribución

4) Te lo llevamos a casa a domicilio o empresa

 
Pídenos un presupuesto sin compromiso y a medida.

Contacta con Gasóleos Luintra

Los profesionales que formamos Gasóleos Luintra estaremos encantados de atender todas las dudas o consultas que nos quiera realizar. Puedes contactar con nosotros por teléfono, mail o whatsapp.