Categorías

5 consejos para conducir con hielo en el asfalto

21/01/2019· Consejos y recomendaciones

Para los profesionales que formamos el equipo de Gasóleos Luintra lo más importante es la seguridad de todos los conductores que visitan nuestra estación de servicio.

En los meses de frío el asfalto puede convertirse en un peligro ya que las bajas temperaturas crean diferentes capas de hielo sobre el mismo que hacen que cualquier tipo de vehículo resbale y, el conductor, pierda el control.

Desde Gasóleos Luintra te daremos consejos para conducir aquellos días en los que haya hielo sobre la carretera:

  • Conduce con suavidad

Es muy importante que controlemos nuestro vehículo de manera suave ya que los movimientos bruscos provocarán que perdamos el control del coche. En las zonas en las que haya hielo sobre el asfalto es importante que bajemos la velocidad y que, además, no movamos el volante ni pisemos el freno o el acelerador.

  • Cuidado con el freno

Aunque pensemos que el freno puede ser nuestro aliado en este tipo de situaciones, la realidad es que puede convertirse en un gran peligro. Si pisamos el freno de manera brusca lo que vamos a conseguir es que el vehículo resbale por el hielo y, por lo tanto, que perdamos el control y podemos tener un accidente.

  • Marchas largas

Cuando conducimos con marchas cortas las ruedas de nuestro coche se mueven y giran de una forma más brusca. Por lo tanto, para evitar que nuestro vehículo resbale o patine sobre el hielo lo que tenemos que intentar es conducir siempre con la marcha más larga que podamos.

  • Mantén siempre la calma

Si estamos al control de un vehículo es realmente importante mantener la calma en todo tipo de situaciones. De esta manera, desde Gasóleos Luintra recomendamos que si estamos viajando sobre un asfalto con hielo, no debemos tener prisas, no tenemos que conducir rápido y, ni mucho menos, realizar adelantamientos.

  • Vigila la seguridad de tu vehículo

Antes de emprender cualquier tipo de viaje lo más importante es que tengamos nuestros vehículos en perfectas condiciones. De esta manera, tenemos que garantizar que nuestras luces, frenos, motor se encuentran en perfectas condiciones.

 
Asesoramiento personalizado

En Gasóleos Luintra queremos ofrecer a todos nuestros clientes un servicio integral y de calidad. De esta manera, en nuestra tienda especializada encontrarás a personal altamente formado y con muchos años de experiencia en el sector que te podrán aconsejar y asesorar sobre el buen mantenimiento de tu vehículo.

Además, en Gasóleos Luintra, disponemos de otros servicios como puede ser la venta de gasóleo a domicilio, tanto para calefacción como para vehículos o maquinaria agrícola.

Si quieres más información sobre alguno de nuestros servicios o te gustaría conocer todas las ventajas que tiene repostar en nuestra gasolinera, ponte en contacto con nuestros profesionales.

¡Ven a visitarnos, te esperamos en Gasóleos Luintra!

Contacta con Gasóleos Luintra

Los profesionales que formamos Gasóleos Luintra estaremos encantados de atender todas las dudas o consultas que nos quiera realizar. Puedes contactar con nosotros por teléfono, mail o whatsapp.