Temas

5 consejos para conducir con responsabilidad estas Navidades

24/12/2018 · Consejos y recomendaciones

Durante estas fiestas son muchos los peligros que nos podemos encontrar en la carretera. Al encontrarnos en invierno, las lluvias y las heladas pueden reducir nuestra visibilidad además, en las cenas y comidas de Navidad suele haber vino y otras bebidas en la mesa y si se bebe, no se puede conducir.

Desde Gasóleos Luintra queremos daros 5 consejos para que puedas conducir con responsabilidad estas Navidades:

  • Alcohol al volante

Lo más importante y tener en cuenta una vez que vas a coger el coche es que no se puede beber nada de alcohol. Siempre que conduzcas tienes que decir no al alcohol. Las bebidas alcohólicas provocan que haya un gran número de distracciones y que aparezca la fatiga, los mayores causantes de accidentes en la carretera.

  • Olvídate del teléfono

Otra de las grandes distracciones que existen a la hora de conducir es el uso del teléfono móvil. Aunque en realidad el uso del móvil es un peligro tanto en verano, como en primavera o en otoño, durante las Navidades solemos tener más llamadas o tener que hacer más llamadas por lo que lo importante es que éstas no se produzcan durante la conducción del vehículo.

  • Sistemas de seguridad

En Navidad los viajes en coche en familia de casa a casa son muy habituales por lo que tenemos que tener muy claros los sistemas de seguridad que tenemos que utilizar. De esta manera es primordial que todos los ocupantes usen el cinturón de seguridad y que, los niños menores que estén obligados viajen en sus sillas adaptadas. Por otra parte, si viajamos con mascotas, como perros, debemos llevarlos sujetos con los sistemas de seguridad pertinentes.

  • Pronóstico del tiempo

En nuestra comunidad es muy habitual que en las fechas en las que celebramos la Navidad las condiciones atmosféricas no sean las mejores para viajar en carretera. De esta manera tenemos que estar atentos a si el tiempo nos indica que habrá lluvia, heladas, nieve... Según las condiciones tenemos que adecuar nuestra conducción.

  • Cuidado con la velocidad

En esta época del año puede que siempre estemos agobiados y con prisas pero esta sensación tiene que eliminarse una vez que subamos a nuestro vehículo. Es muy importante que respetemos siempre las señales de tráfico y que si las carreteras se encuentran resbalosas o mojadas adecuemos la velocidad a su estado. Tenemos que tener en cuenta que cuanto más rápido se conduce y si las carreteras están mojadas la cantidad de tiempo que se necesita para frenar con seguridad se puede llegas a cuadriplicar.

 

Estación de servicio Gasóleos Luintra, siempre a tu disposición

En Gasóleos Luintra contamos con un equipo de profesionales con muchos años de experiencia en el sector por lo que, además de poder repostar combustible para su coche también puede visitarnos para encontrar todos aquellos accesorios o productos que necesita y disponemos en nuestra tienda especializada o solicitar asesoramiento sobre algún tema relacionado con el vehículo o la conducción del mismo.

Desde Gasóleos Luintra queremos desearles unas felices fiestas y un próspero año 2019.

¡Compártelo!

Contacta con Gasóleos Luintra

Los profesionales que formamos Gasóleos Luintra estaremos encantados de atender todas las dudas o consultas que nos quiera realizar. Puedes contactar con nosotros por teléfono, mail o whatsapp.