Temas

5 consejos para conducir en los días de lluvia

10/02/2020 · Consejos

Desde Gasóleos Luintra ofrecemos a todos nuestros clientes y usuarios una serie de recomendaciones para garantizar la seguridad en la carretera. Los consejos que te ofrecemos son tanto para que mantengas tu vehículo en perfectas condiciones como para que mantengas todas las precauciones a la hora de conducir el coche en días adversos.

En este caso, desde nuestra estación de servicio en Ourense ofrecemos 5 consejos para conducir nuestro coche en los días de lluvia:

  • Aumenta la distancia de seguridad

En los días de lluvia uno de los primeros consejos que debemos respetar es aumentar la distancia de seguridad entre nuestro coche y los demás que estén circulando en nuestro carril. Esto es así porque si debemos frenar la distancia de frenado en los días de lluvia debido al asfalto mojado aumenta.

  • Usa siempre las luces

Llevar las luces encendidas en los días de lluvia es fundamental para evitar sufrir un accidente. Esto es así porque lloviendo la visión se disminuye mucho y, por lo tanto, con las luces conseguimos tanto ver nosotros al resto de los vehículos que circulan por la carretera como que el resto de los conductores nos vean a nosotros.

  • Reduce la velocidad

Una de las cosas más importantes a la hora de conducir un coche un día de lluvia es que lo hagamos a una velocidad moderada. Esto es así porque, como dijimos, bajo estas condiciones la visibilidad es mucho menor y la distancia de frenado aumenta, dos factores que todavía pueden empeorar si circulamos a mucha velocidad.

  • Evita realizar frenazos

Uno de los consejos que ofrecemos desde nuestra estación de servicio es que en los días de lluvia evites realizar frenazos con el coche. Esto es así porque lo que podemos causar si realizamos un frenazo bruco es que nuestro coche resbale por el asfalto y por lo tanto sufrir un accidente.

  • Mantén los neumáticos en perfectas condiciones

Cuando vamos a conducir en un día de lluvia tenemos que tener claro que nuestro vehículo se encuentre en perfectas condiciones. Uno de los elementos principales que debemos revisar antes conducir con lluvia son los neumáticos ya que unos en malas condiciones o gastados pueden provocar un accidente.

5 consejos para conducir en los días de lluvia - Imagen 1

Tienda especializada de repuestos y productos de limpieza

En Gasóleos Luintra además de ofrecer los servicios propios de una estación de servicio y de reparto de gasóleo a domicilio en Ourense también contamos con una tienda especializada en la que vendemos todo tipo de productos para el mantenimiento, el cuidado y la limpieza de vehículos.

Dentro de los productos que tenemos a la venta en Gasóleos Luintra podemos destacar, por ejemplo, aceites de coche, aditivos para carburantes, bombillos, productos de limpieza para la carrocería, abrillantadores, fundas para asientos, ambientadores…

En nuestra tienda únicamente trabajamos con primeras marcas por lo que podemos garantizar la calidad y funcionalidad de todos y cada uno de los productos y repuestos que tenemos a la venta.

Además, gracias a los muchos años de experiencia en el sector en Gasóleos Luintra podemos encontrar el producto o repuesto que necesitas al mejor precio. De esta manera podrás realizar un pedido y en el menor tiempo tendremos la pieza o el producto que necesitas.

¡Compártelo!

Contacta con Gasóleos Luintra

Los profesionales que formamos Gasóleos Luintra estaremos encantados de atender todas las dudas o consultas que nos quiera realizar. Puedes contactar con nosotros por teléfono, mail o whatsapp.