5 imprescindibles para realizar un viaje en coche

Publicado: 28 de julio de 2022, 10:00
  1. Consejos
5 imprescindibles para realizar un viaje en coche

¿Qué consideras imprescindible cuando vas a realizar un viaje en coche? En función del número de ocupantes, o de lo largo que sea el trayecto, seguro que se te ocurre una u otra necesidad. Desde Gasóleos Luintra te hemos elaborado una pequeña lista, y aprovechamos para recordarte que hay elementos que son obligatorios siempre a bordo.

Obligatorio para viajar en coche 

En principio no debería ser necesario hacer este recordatorio, ¡pero nunca está de más! Ya sabes que dentro del vehículo hay una serie de elementos que, más que imprescindibles, son obligatorios.

Te hablamos de toda la documentación necesaria (ITV en vigor, seguro en regla, partes de accidentes, etc.), de los chalecos reflectantes para averías, que debemos tener siempre a mano y nunca en el maletero, los triángulos y el material para arreglar un pinchazo.

Los imprescindibles para un viaje 

El móvil bien cargado de batería y con un cargador que se pueda conectar a los USB o al mechero del vehículo es el primero de la lista. Hoy en día es imprescindible porque ya no solo sirve para llamar a emergencias: ahora es linterna, GPS, tiene Internet para hacer alguna consulta improvisada, etc. Por lo tanto, no cabe discusión: el móvil siempre a tu disposición en un viaje en coche.

Dinero en efectivo 

Puede que nos digas que teniendo el móvil, para qué necesitas efectivo, pero créenos cuando desde Gasóleos Luintra te decimos que hay muchas cosas que pueden pasar en pleno viaje. La primera de ellas, que tengamos el datáfono estropeado en una estación de servicio. No suele ocurrir, pero no es inverosímil. Incluso te puedes encontrar con más de un peaje que a estas alturas solo te deje usar efectivo, o en el que tu tarjeta bancaria no funcione. Hoy en día cuesta creer que nos ocurrirán estas cosas en un viaje, pero pasan.

Agua 

Llevar agua en el coche es imprescindible cuando sales de viaje. Y si es verano, con mayor motivo. Básicamente, porque cada vez que tenemos sed se hace imposible tener que parar, así que contar con unas botellas en el propio vehículo te libra de tener que hacerlo fuera de las paradas de descanso estipuladas. ¡Si vas a conducir es muy importante estar hidratado! Así que si estás viajando por Ourense, acércate a la tienda de nuestra estación de servicio y te proporcionamos la que necesites.

Botiquín para el coche 

Es posible que no lo hayas tenido que utilizar nunca, pero cuando hace falta te certificamos que se agradece tenerlo. Para momentos puntuales y solventar cosas sencillas, te saca de un apuro. Equípalo con lo básico de cualquier botiquín: guantes, pinzas, material para vendajes y productos desinfectantes.

Cinta americana 

La lista de imprescindibles para viajar en coche se podría completar con muchos elementos. Cuesta mucho dejar fuera, por ejemplo, a las pinzas para la batería, pero queremos aprovechar este artículo para mencionar a la cinta americana, que casi nunca sale en los listados y es otra todoterreno. No ocupa nada en el maletero y te resuelve más de un percance relacionado, sobre todo, con roturas que puedan ocurrir en la carretera.

¿Qué te parecen nuestros cinco imprescindibles para viajar en coche? Recuerda que siempre puedes añadir los tuyos. Y que en Gasóleos Luintra, en nuestra estación de servicio en Ourense, siempre estaremos a tu disposición para que puedas comprar cualquier cosa que necesites.

Noticias relacionadas

¡Haz el mantenimiento de tu vehículo tras el verano!

¡Haz el mantenimiento de tu vehículo tras el verano!

27/09/2022 Consejos
El verano llegó a su fin. Lamentablemente, lo bueno pronto se acaba, y aunque parece que fue hace nada cuando empezó la temporada estival, la realidad es que ya estamos a las puertas del otoño. Desde Gasóleos Luintra queremos aprovechar la época en la que nos encontramos para ofrecerte una serie
7 consejos para conducir en verano

7 consejos para conducir en verano

12/07/2022 Consejos
Con la llegada del verano, los desplazamientos aumentan porque nuestra agenda se llena de planes. ¡Por fin ha llegado la época más esperada! Desde Gasóleos Luintra, tu gasolinera de confianza en Ourense, queremos que la disfrutes al máximo y con todas las garantías de seguridad. Por ello, ahora
¿Qué se considera una conducción eficiente?

¿Qué se considera una conducción eficiente?

21/06/2022 Consejos
Nos están tocando vivir malos tiempos. La inflación está por las nubes y los precios de combustible baten récords cada mes. Es por ello que se antoja más necesario que nunca hacer todo lo que esté en nuestras manos para consumir menos gasoil o gasolina, como por ejemplo, realizar una conducción
¿Qué peligros nos podemos encontrar en la carretera en primavera?

¿Qué peligros nos podemos encontrar en la carretera en primavera?

26/05/2022 Consejos
Llega la primavera y con ella se incrementan las horas de conducción: son más los planes y las escapadas que exigen que cojamos el vehículo para desplazarnos. Y, como era de esperar, este incremento inmediato de las horas al volante, requiere por nuestra parte la máxima atención para que no venga