Temas

5 recomendaciones para encender el coche tras mucho tiempo sin utilizarlo

26/05/2020 · Consejos

Somos muchos los que durante el Estado de Alarma no hemos podido utilizar nuestro vehículo a diario y por lo tanto ha pasado mucho tiempo apagado.

Los profesionales que formamos el equipo de Gasóleos Luintra te damos una serie de recomendaciones para volver a encender tu coche tras haber pasado una temporada sin uso:

  • Comprobar el combustible

Si dejamos un coche mucho tiempo sin utilizar es muy probable que el combustible se llegue a evaporar, sobre todo si cuando aparcamos el coche el depósito no estaba lleno. Es por ello que antes de encender el coche o de emprender un viaje debemos comprobar el nivel de combustible y si lo necesitamos visitar nuestra estación de servicios de confianza. En Gasóleos Luintra contamos con servicio de gasolinera 24 horas por lo que si nos necesitas no dudes en visitarnos en Ctra. Ourense - Luintra, Km. 11.9.

  • Verificar el estado de los líquidos de freno y el aceite

Para garantizar una conducción segura de nuestro coche después de pasar una larga temporada sin utilizarlo es muy recomendable que comprobemos los niveles de líquido de frenos o de aceite. En nuestra tienda especializada contamos con todo tipo de productos para el mantenimiento de los vehículos por lo que si necesitas adecuar los niveles no dudes en visitarnos.

  • No forzar el arranque del motor

Es importante que después de estar parado durante una larga temporada en el momento que queramos encender el coche lo hagamos sin forzarlo. De esta manera lo recomendado es que intentemos encender el coche poco a poco e incluso dejarlo unos minutos con el motor en relentí, lo que significa dejar el motor en el mínimo de revoluciones permitido para su funcionamiento.

  • Comprobar el estado de los neumáticos

Dependiendo de en dónde estuvo aparcado durante tanto tiempo o de la climatología los neumáticos de un coche que ha estado parado mucho tiempo se han podido ver afectados. Es imprescindible contar con unos neumáticos en buenas condiciones para garantizar la conducción y por tanto la seguridad de los viajeros del coche.

  • Estar atento a ruidos poco convencionales

Si hemos podido encender de manera correcta nuestro coche y, por lo tanto, hemos emprendido el viaje por carretera debemos estar atentos a posibles ruidos poco convencionales que haga el vehículo. Alguno de estos ruidos puede ser señal de que algo no va bien o no funciona y por lo tanto podemos poner en peligro nuestra seguridad y la de los que nos acompañen en la carretera.

Disponemos de una tienda de productos de mantenimiento, limpieza y cuidado para el vehículo

Si necesitas poner a punto tu coche después de estar varios días, semanas o incluso meses parado en Gasóleos Luintra contamos con una tienda especializada en la que encontrarás todo tipo de productos para el mantenimiento, limpieza y cuidado del vehículo.

Los profesionales que formamos el equipo de esta estación de servicios en Ourense contamos con muchos años de experiencia en el sector por lo que podemos ofrecerte un asesoramiento personalizado para que encuentres los productos que necesitas para tu coche.

5 recomendaciones para encender el coche tras mucho tiempo sin utilizarlo - Imagen 1

En Gasóleos Luintra únicamente tenemos a la venta productos de primeras marcas para garantizar la calidad y la funcionalidad de cada uno de ellos.

En nuestra gasolinera en Ourense trabajamos a diario para garantizar la seguridad en la carretera.

¡Ven a visitarnos, te esperamos!

 

¡Compártelo!

Contacta con Gasóleos Luintra

Los profesionales que formamos Gasóleos Luintra estaremos encantados de atender todas las dudas o consultas que nos quiera realizar. Puedes contactar con nosotros por teléfono, mail o whatsapp.