5 recomendaciones para gastar menos combustible en el coche

Publicado: 23 de febrero de 2022, 09:44
  1. Consejos
  2. Gasolinera
5 recomendaciones para gastar menos combustible en el coche

En Gasóleos Luintra sabemos que el vehículo es uno de los elementos que más gasto puede ocasionar en las economías familiares, ya no solo por la inversión en la compra del mismo, sino también hay que sumarle el mantenimiento y reparaciones que pueden surgir, además del gasto constante de combustible. 

Actualmente el coste de los carburantes está por las nubes y es por eso que queremos darte algunas recomendaciones que pueden ayudarte a ahorrar combustible en tu coche. 

1. El arranque y la puesta en marcha

Un truco simple para ahorrar gasolina consiste en arrancar el motor del coche sin pisar el acelerador, y posteriormente cambiar lo antes posible la marcha, ya que conducir lo mínimo posible en primera marcha ayuda mucho a la hora de consumir menos combustible. 


2. Conduce a una velocidad estable

Si quieres notar el ahorro de combustible deberías mantener la velocidad lo más uniforme posible, es decir, evitar frenar y acelerar bruscamente, además de realizar cambios de marchas innecesarios. 

 
3. Reduce la carga de tu coche

Cuanto más peso lleve un vehículo, más le costará acelerar y esto llevará a un mayor gasto de combustible. Para ponerle solución a esto puedes excluir de tu coche elementos pesados innecesarios. 

 
4. Cuida tus neumáticos

Ahorrar en carburante será una tarea más difícil si tus neumáticos no cuentan con la presión adecuada. Debes mantener tus neumáticos en una correcta presión (al rededor de los 2,5 bares), ya que por lo contrario el consumo de gasolina será mayor.

 
5. No abuses del uso de aire acondicionado

Aunque ahora la tecnología de los aires acondicionados es más avanzada, sigue tratándose de una máquina que produce frío gracias a varios elementos y a un gas que consigue cambiar la temperatura del aire y para esto usa combustible. 

Se considera que el uso de el aire acondicionado en nuestros vehículos aumenta el consumo de combustible entre un 5% y un 20% en el peor de los casos. 

 

Siguiendo estos 5 consejos conseguirás que tu cartera se resienta menos a la subida de los combustibles. Pero...

¿Quieres ahorrar aun más en combustible?

¡Puedes conseguir descuentos especiales con nuestra tarjeta de fidelización!

En Gasóleos Luintra buscamos el bienestar de nuestros clientes, ofreciendo siempre el mejor servicios, y para eso ponemos a tu disposición nuestra tarjeta de fidelización. Con ella podrás contar con promociones y descuentos especiales para la compra de distintos productos en nuestra gasolinera. Hazte con ella en nuestra estación de servicio de Ourense, simplemente tienes que contactar con nuestro personal y solicitar las condiciones de uso.

¡Empieza ya a disfrutar de los beneficios que tiene ser nuestro cliente! 

 

Noticias relacionadas

¡Haz el mantenimiento de tu vehículo tras el verano!

¡Haz el mantenimiento de tu vehículo tras el verano!

27/09/2022 Consejos
El verano llegó a su fin. Lamentablemente, lo bueno pronto se acaba, y aunque parece que fue hace nada cuando empezó la temporada estival, la realidad es que ya estamos a las puertas del otoño. Desde Gasóleos Luintra queremos aprovechar la época en la que nos encontramos para ofrecerte una serie
5 imprescindibles para realizar un viaje en coche

5 imprescindibles para realizar un viaje en coche

28/07/2022 Consejos
¿Qué consideras imprescindible cuando vas a realizar un viaje en coche? En función del número de ocupantes, o de lo largo que sea el trayecto, seguro que se te ocurre una u otra necesidad. Desde Gasóleos Luintra te hemos elaborado una pequeña lista, y aprovechamos para recordarte que hay elementos
7 consejos para conducir en verano

7 consejos para conducir en verano

12/07/2022 Consejos
Con la llegada del verano, los desplazamientos aumentan porque nuestra agenda se llena de planes. ¡Por fin ha llegado la época más esperada! Desde Gasóleos Luintra, tu gasolinera de confianza en Ourense, queremos que la disfrutes al máximo y con todas las garantías de seguridad. Por ello, ahora
¿Qué se considera una conducción eficiente?

¿Qué se considera una conducción eficiente?

21/06/2022 Consejos
Nos están tocando vivir malos tiempos. La inflación está por las nubes y los precios de combustible baten récords cada mes. Es por ello que se antoja más necesario que nunca hacer todo lo que esté en nuestras manos para consumir menos gasoil o gasolina, como por ejemplo, realizar una conducción