Con la llegada del verano, los desplazamientos aumentan porque nuestra agenda se llena de planes. ¡Por fin ha llegado la época más esperada! Desde Gasóleos Luintra, tu gasolinera de confianza en Ourense, queremos que la disfrutes al máximo y con todas las garantías de seguridad.
Por ello, ahora que suben las temperaturas y aumentan los viajes y el tráfico en carretera, hemos elaborado para ti esta breve y completa guía con los mejores consejos para seguir poniendo en práctica una conducción totalmente segura durante el verano. ¡Muy atento, comenzamos!
Evita las horas centrales del día
Lo ideal es que planifiquemos bien nuestro desplazamiento para evitar las horas centrales del día por dos motivos: los atascos y las altas temperaturas.
Las mañanas y los atardeceres son los mejores momentos para desplazarse, con el vehículo a una temperatura suave. Además, la subida de las temperaturas no solo afecta al coche, sino también a la persona encargada de la conducción: la fatiga y la deshidratación se derivan directamente de la subida de temperaturas.
Viaja con una temperatura apropiada
El calor es el gran enemigo de todo conductor en verano, por lo que es recomendable viajar siempre con un buen sistema de refrigeración o procurar ventilar el vehículo antes de comenzar el viaje.
Cuida tu alimentación durante los trayectos
Nada de comidas copiosas, por supuesto nada de alcohol y agua en grandes cantidades para evitar la deshidratación son los tres consejos básicos, en lo que se refiere a dietas, que debe seguir todo conductor para evitar riesgos innecesarios al volante.
Opta por una vestimenta cómoda
Un vestuario cómodo y ligero hará que tu conducción durante el viaje no se vea impedida. Recuerda que el calzado es de gran importancia durante la conducción: evita las chanclas, prohibidas por ley, y ningún calzado que no se ajuste bien al pie.
Si empleas gafas de sol que estén homologadas
Las horas de sol cegador se prolongan en verano en la carretera y nuestras gafas son las encargadas de protegernos, pero, ojo, ¡siempre que estén homologadas para no alterar la percepción en el campo visual!
Haz las paradas necesarias
Es habitual que hagamos viajes largos en verano: no olvides en ese caso pararte a descansar y hacer, además, el tiempo que necesites. Para viajes de muchas horas, la DGT recomienda parar cada 200 km y hacerlo, además, durante un mínimo de 20 minutos.
Si tienes cualquier duda en materia de conducción y necesitas asesoramiento sobre combustible y/o funcionamiento de tu vehículo, no dudes en visitarnos en nuestra estación de servicio en Ourense. Desde Gasóleos Luintra, nuestro equipo multidisciplinar de profesionales estará encantado de poder ayudarte hasta encontrar la solución que estabas buscando.