7 consejos para conducir en verano

Publicado: 12 de julio de 2022, 08:26
  1. Consejos
7 consejos para conducir en verano

Con la llegada del verano, los desplazamientos aumentan porque nuestra agenda se llena de planes. ¡Por fin ha llegado la época más esperada! Desde Gasóleos Luintra, tu gasolinera de confianza en Ourense, queremos que la disfrutes al máximo y con todas las garantías de seguridad.

Por ello, ahora que suben las temperaturas y aumentan los viajes y el tráfico en carretera, hemos elaborado para ti esta breve y completa guía con los mejores consejos para seguir poniendo en práctica una conducción totalmente segura durante el verano. ¡Muy atento, comenzamos!

Evita las horas centrales del día

Lo ideal es que planifiquemos bien nuestro desplazamiento para evitar las horas centrales del día por dos motivos: los atascos y las altas temperaturas.

Las mañanas y los atardeceres son los mejores momentos para desplazarse, con el vehículo a una temperatura suave. Además, la subida de las temperaturas no solo afecta al coche, sino también a la persona encargada de la conducción: la fatiga y la deshidratación se derivan directamente de la subida de temperaturas.

Viaja con una temperatura apropiada

El calor es el gran enemigo de todo conductor en verano, por lo que es recomendable viajar siempre con un buen sistema de refrigeración o procurar ventilar el vehículo antes de comenzar el viaje.

Cuida tu alimentación durante los trayectos

Nada de comidas copiosas, por supuesto nada de alcohol y agua en grandes cantidades para evitar la deshidratación son los tres consejos básicos, en lo que se refiere a dietas, que debe seguir todo conductor para evitar riesgos innecesarios al volante.

Opta por una vestimenta cómoda

Un vestuario cómodo y ligero hará que tu conducción durante el viaje no se vea impedida. Recuerda que el calzado es de gran importancia durante la conducción: evita las chanclas, prohibidas por ley, y ningún calzado que no se ajuste bien al pie. 

Si empleas gafas de sol que estén homologadas

Las horas de sol cegador se prolongan en verano en la carretera y nuestras gafas son las encargadas de protegernos, pero, ojo, ¡siempre que estén homologadas para no alterar la percepción en el campo visual!

Haz las paradas necesarias

Es habitual que hagamos viajes largos en verano: no olvides en ese caso pararte a descansar y hacer, además, el tiempo que necesites. Para viajes de muchas horas, la DGT recomienda parar cada 200 km y hacerlo, además, durante un mínimo de 20 minutos.

Si tienes cualquier duda en materia de conducción y necesitas asesoramiento sobre combustible y/o funcionamiento de tu vehículo, no dudes en visitarnos en nuestra estación de servicio en Ourense. Desde Gasóleos Luintra, nuestro equipo multidisciplinar de profesionales estará encantado de poder ayudarte hasta encontrar la solución que estabas buscando.

Noticias relacionadas

5 imprescindibles para realizar un viaje en coche

5 imprescindibles para realizar un viaje en coche

28/07/2022 Consejos
¿Qué consideras imprescindible cuando vas a realizar un viaje en coche? En función del número de ocupantes, o de lo largo que sea el trayecto, seguro que se te ocurre una u otra necesidad. Desde Gasóleos Luintra te hemos elaborado una pequeña lista, y aprovechamos para recordarte que hay elementos
¿Qué se considera una conducción eficiente?

¿Qué se considera una conducción eficiente?

21/06/2022 Consejos
Nos están tocando vivir malos tiempos. La inflación está por las nubes y los precios de combustible baten récords cada mes. Es por ello que se antoja más necesario que nunca hacer todo lo que esté en nuestras manos para consumir menos gasoil o gasolina, como por ejemplo, realizar una conducción
¿Qué peligros nos podemos encontrar en la carretera en primavera?

¿Qué peligros nos podemos encontrar en la carretera en primavera?

26/05/2022 Consejos
Llega la primavera y con ella se incrementan las horas de conducción: son más los planes y las escapadas que exigen que cojamos el vehículo para desplazarnos. Y, como era de esperar, este incremento inmediato de las horas al volante, requiere por nuestra parte la máxima atención para que no venga
Conducir en primavera: ¿qué imprevistos me puedo encontrar?

Conducir en primavera: ¿qué imprevistos me puedo encontrar?

28/04/2022 Consejos
Conducir en primavera supone caer en la tentación de hacerlo con bastante más tranquilidad que en invierno. El frío constante o la nieve parece que quedan atrás, pero la palabra “parecer” es la importante. Desde Gasóleos Luintra te aconsejamos no confiarte en absoluto y disfrutar de tus planes