¿Cada cuánto tiempo debemos lavar nuestro coche?

Publicado: 09 de enero de 2023, 15:07
  1. Consejos
¿Cada cuánto tiempo debemos lavar nuestro coche?

En Gasóleos Luintra estamos a tu disposición para cuidar tu coche y tenerlo siempre en perfectas condiciones. En lo que respecta a los plazos de limpieza de un vehículo, no hay una recomendación específica sobre cada cuánto tiempo se debe lavar, pero el sentido común indica que cada 15 días es una buena indicación. Y, por supuesto, siempre que veamos algo que justifique pasar por el túnel de lavado.

Factores que influyen en la frecuencia de lavado del coche

Respecto al tiempo que debe pasar entre lavados del coche, impera el sentido común. Es lógico que la propuesta de hacerlo cada 15 días no sea la norma para todos los usuarios, ya que hay conductores que deben usarlo todos los días y eso implica limpiarlo con más regularidad que los de uso ocasional o de fin de semana.

En otro orden de cosas, también el color influye en el tiempo entre lavados del coche. Los colores oscuros son mucho más sufridos, así que es posible que no aguanten 15 días sin pasar por un túnel de lavado.

Limpieza inmediata si hay excrementos de aves

¿Tienes que aparcar habitualmente debajo de árboles o zonas muy transitadas por aves? Entonces seguro que en más de una ocasión te has enfrentado a las deposiciones de los pájaros. Son muy corrosivas para la pintura de los coches así que no es nada recomendable dejarlas secar. Si las detectas te aconsejamos parar de inmediato en una zona de lavado para eliminarlas cuanto antes.

Te invitamos a nuestro servicio de lavado

Tanto si quieres limpiar el coche cada 15 días como si te apetece hacerlo más a menudo, te invitamos a que descubras el servicio de lavado que tenemos en nuestra gasolinera de Ourense. Gracias su amplia zona de trabajo podrás limpiar de forma automática el coche y aspirarlo de forma manual al finalizar. Descubrirás un servicio de la más alta eficiencia, con maquinaria actualizada a las exigencias actuales y de fácil manejo para evitarte preocupaciones.

El servicio de lavado de coches de nuestra estación de servicio Luintra garantiza una total adaptabilidad para limpiar y cuidar zonas concretas de su coche. También vigilarás la presión de los neumáticos y podrás aspirar cada rincón del interior para que el coche luzca como el primer día.

Si tienes cualquier duda o cuestión acerca del uso del servicio de lavado y aspirado de vehículos, el personal de nuestra gasolinera está a su disposición para resolverlas.

Rapidez, facilidad y eficiencia son los tres pilares del servicio de limpieza de coches, al que puedes venir cada 15 días, o siempre que lo consideres oportuno. ¿Necesitas algo más? Vuelve a casa o sigue tu viaje con el depósito lleno, haz alguna compra que necesites en nuestra tienda de alimentación y regalo, o tómate algo en la cafetería para recuperar fuerzas después de limpiar el coche a fondo.

Para todas estas cuestiones, y muchas más relacionadas con el motor, solo nos tienes que visitar en Gasóleos Luintra, tu estación de servicio de confianza de Ourense.

Noticias relacionadas

¡Haz el mantenimiento de tu vehículo tras el verano!

¡Haz el mantenimiento de tu vehículo tras el verano!

27/09/2022 Consejos
El verano llegó a su fin. Lamentablemente, lo bueno pronto se acaba, y aunque parece que fue hace nada cuando empezó la temporada estival, la realidad es que ya estamos a las puertas del otoño. Desde Gasóleos Luintra queremos aprovechar la época en la que nos encontramos para ofrecerte una serie
5 imprescindibles para realizar un viaje en coche

5 imprescindibles para realizar un viaje en coche

28/07/2022 Consejos
¿Qué consideras imprescindible cuando vas a realizar un viaje en coche? En función del número de ocupantes, o de lo largo que sea el trayecto, seguro que se te ocurre una u otra necesidad. Desde Gasóleos Luintra te hemos elaborado una pequeña lista, y aprovechamos para recordarte que hay elementos
7 consejos para conducir en verano

7 consejos para conducir en verano

12/07/2022 Consejos
Con la llegada del verano, los desplazamientos aumentan porque nuestra agenda se llena de planes. ¡Por fin ha llegado la época más esperada! Desde Gasóleos Luintra, tu gasolinera de confianza en Ourense, queremos que la disfrutes al máximo y con todas las garantías de seguridad. Por ello, ahora
¿Qué se considera una conducción eficiente?

¿Qué se considera una conducción eficiente?

21/06/2022 Consejos
Nos están tocando vivir malos tiempos. La inflación está por las nubes y los precios de combustible baten récords cada mes. Es por ello que se antoja más necesario que nunca hacer todo lo que esté en nuestras manos para consumir menos gasoil o gasolina, como por ejemplo, realizar una conducción