En Gasóleos Luintra no contamos con zona de taller, pero es muy habitual que muchos de los clientes que se paran a repostar combustible nos consulten algunas dudas técnicas. Un ejemplo perfecto es la pregunta que sirve como título a este artículo: ¿cada cuánto tiempo hay que cambiar el aceite del coche? Si sigues leyendo este artículo con nosotros te contamos lo que sabemos al respecto.
Cambio de aceite entre los 5.000 y los 30.000 km
Debemos avisarte, en primer lugar, de que la frecuencia a la que se debe cambiar el aceite del coche puede variar dependiendo del fabricante del vehículo y la tipología del propio aceite. Tanto la mayoría de fabricantes como la propia Dirección General de Tráfico (DGT) estiman que el cambio de aceite de un coche se puede hacer entre los 5.000 y los 30.000 km o cada 3 a 6 meses -lo que ocurra primero-, pero todo depende en última instancia de lo que indique la marca del vehículo en cuestión.
Esta cifra es tan variable y cuesta tanto aportar una más cerrada porque los cambios de aceite se ven directamente influenciados por variables como el uso más o menos intensivo que le des al vehículo, el clima o las mismas condiciones de conducción. Pongamos algún ejemplo al respecto: si conduces en condiciones extremas, como podría ser una carretera sin asfaltar o vías locales, es posible que debas cambiar el aceite con mayor frecuencia que alguien que lo utiliza para ir a trabajar y circula siempre por grandes vías.
En todo caso, como venimos diciendo, lo realmente importante es consultar el manual que los fabricantes incorporan al coche para obtener las recomendaciones específicas que dan al respecto de este tema.
Tú mismo puedes revisar el aceite del coche
Además de ser muy conveniente saber cada cuánto hay que cambiar el aceite del coche, tan importante o más es saber cómo se revisa el nivel y hacerlo con asiduidad. No tener bien controlado su nivel puede ocasionar daños graves al motor que a todos nos gusta evitar. Si tienes dudas sobre este asunto, aprovecha que pasas por nuestra gasolinera de Ourense y revisa los niveles para ir tranquilo en el viaje. No obstante, es preferible hacer la revisión con el coche en frío.
Como quedarse sin aceite no es nada recomendable, recuerda llevar en el maletero un bote o compra en nuestra tienda. Y aunque inspecciones con frecuencia el aceite de forma manual, haz lo que recuerdan los expertos: revisa los testigos luminosos fijándote en el panel del coche. Son unos delatores perfectos de muchas averías.
¡Ahora ya sabes cada cuánto tiempo hay que cambiarle el aceite al coche! Y también te hemos dado algunos consejos adicionales sobre este componente, clave para alargar la vida útil de cualquier vehículo. Y si todo está correcto con los niveles del aceite, solo te queda repostar en la gasolinera de Ourense más accesible y seguir en marcha hacia tu destino. ¡Te estamos esperando en Gasóleos Luintra!