¿Con qué tipo de coche ahorro más: con uno diésel o uno gasolina?

Publicado: 23 de marzo de 2022, 13:25
  1. Consejos
¿Con qué tipo de coche ahorro más: con uno diésel o uno gasolina?

La guerra que libra la Rusia de Putin, uno de los mayores productores de petróleo del mundo, ha provocado un considerable aumento en los precios del gasoil y la gasolina. Esta disparada inflación ha llevado a muchos consumidores a preguntarse por el tipo de vehículo más conveniente para el bien de su bolsillo. ¿Coches con motor diésel o gasolina? Si quieres conocer la respuesta a esta pregunta, en Gasóleos Luintra te la damos.

¿Qué sale más rentable, coche diésel o gasolina?

Esta dicotomía ha dividido el mundo en las últimas décadas. Cada modelo cuenta con unas ventajas y unos inconvenientes. A pesar de todo, la diferencia entre ambos ha disminuido considerablemente los últimos años, puesto que ambos tipos de vehículos han pulido los defectos que les caracterizaban.

Para hablar de ahorro económico, no solo tenemos que tener en cuenta el precio del gasoil o de la gasolina, sino también otra serie de factores que desligaremos a continuación:

Precio del vehículo

Un mismo modelo de coche, si tiene motor diésel suele ser más caro que si es de motor de gasolina. 

Precio del combustible

Tradicionalmente, el precio del gasoil siempre ha sido inferior al de la gasolina. Esta es una de las principales ventajas del diésel, pero ojo, los precios se han igualado mucho los últimos años y las diferencias ya no son tan grandes como antes.

Uso

El mayor precio de los coches diésel frente a los coches gasolina se justifica por el menor precio del gasoil. Se dice que esta diferencia se amortiza si se hacen un mínimo de 20.000 kilómetros anuales.

Consumo

El consumo de los motores gasolina es más elevado que el de los diésel.

Restricciones

Desde el escándalo del ‘Dieselgate’ de Volkswagen en 2015, los coches diésel se han visto condenados al ostracismo y muchos países o ciudades han puesto restricciones a su circulación, detalle muy importante a la hora de comprar coche. A pesar de ello, tanto los motores diésel como los gasolina dejarán de producirse en la Unión Europea a partir de 2035 y su circulación estará totalmente prohibida a partir de 2050.

Mantenimiento

Antaño, los coches diésel podían durar el doble o incluso el triple de kilómetros que lo gasolina. Hoy en día, con los avances que han tenido los motores gasolina las diferencias son casi nulas. Además, hay que tener en cuenta que reparar un coche diésel suele ser más caro que uno gasolina

Conclusión

La realidad es que no existe una respuesta verdadera universal acerca de esta cuestión. Todo dependerá del modelo de coche que compres, de su antigüedad, del uso que le vayas a dar y de tu estilo de conducción. Si buscas un coche familiar con el que vas a hacer muchos kilómetros al año, un diésel suele ser la opción recomendada. En cambio, si solo necesitas un pequeño coche al que no le darás excesivo uso, sin duda decántate por un gasolina.

Independientemente de cuál sea tu decisión final, en Gasóleos Luintra encontrarás combustibles de la máxima calidad para dar de beber a tu vehículo. Si buscas una gasolinera en Ourense, elige nuestra estación de servicio. ¡Te esperamos!

Noticias relacionadas

Conducir en primavera: ¿qué imprevistos me puedo encontrar?

Conducir en primavera: ¿qué imprevistos me puedo encontrar?

28/04/2022 Consejos
Conducir en primavera supone caer en la tentación de hacerlo con bastante más tranquilidad que en invierno. El frío constante o la nieve parece que quedan atrás, pero la palabra “parecer” es la importante. Desde Gasóleos Luintra te aconsejamos no confiarte en absoluto y disfrutar de tus planes
¿Siempre se debe llenar el depósito a la hora de repostar?

¿Siempre se debe llenar el depósito a la hora de repostar?

05/04/2022 Consejos
Si debemos llenar el depósito o no cuando paramos a repostar es una de las grandes incógnitas que los conductores nos plantean a menudo en Gasóleos Luintra en Nogueira de Ramuín (Ourense). Para esclarecer esta cuestión y ponderar las ventajas de una u otra opción hemos elaborado esta guía. ¡Muy
¿Es aconsejable que el depósito del coche llegue a la reserva?

¿Es aconsejable que el depósito del coche llegue a la reserva?

08/03/2022 Consejos
Para los conductores más precavidos el color del indicador de reserva es un misterio, sin embargo, para los más atrevidos ya forma parte de la iluminación habitual de su coche. Lo que está claro es que una vez que el depósito llega a la reserva, comienza la cuenta atrás, pero... ¿es perjudicial
5 recomendaciones para gastar menos combustible en el coche

5 recomendaciones para gastar menos combustible en el coche

23/02/2022 Consejos
En Gasóleos Luintra sabemos que el vehículo es uno de los elementos que más gasto puede ocasionar en las economías familiares, ya no solo por la inversión en la compra del mismo, sino también hay que sumarle el mantenimiento y reparaciones que pueden surgir, además del gasto constante de