Conducir en primavera: ¿qué imprevistos me puedo encontrar?

Publicado: 28 de abril de 2022, 12:10
  1. Consejos
Conducir en primavera: ¿qué imprevistos me puedo encontrar?

Conducir en primavera supone caer en la tentación de hacerlo con bastante más tranquilidad que en invierno. El frío constante o la nieve parece que quedan atrás, pero la palabra “parecer” es la importante. Desde Gasóleos Luintra te aconsejamos no confiarte en absoluto y disfrutar de tus planes primaverales teniendo siempre en consideración los contratiempos más habituales de esta época del año.

Los cambios del tiempo, principal enemigo de conducir en primavera

No hay ninguna duda: los cambios repentinos de tiempo son la característica de la primavera que más invita a ser muy precavidos en estos meses. Un día que comienza radiante y soleado puede dar paso rápidamente, y sin previo aviso, a una tarde llena de lluvia y carreteras encharcadas. De hecho, y hablando de precipitaciones, aunque se tiende a pensar que las nevadas más copiosas son para el invierno, es precisamente en primavera cuando llegan algunas muy intensas que pillan a más de un conductor desprevenido.

Los consejos que siempre damos en Gasóleos Luintra, tu estación de servicio en Nogueira de Ramuín, es que no olvides las cadenas y te asegures de que tus neumáticos y frenos están en perfectas condiciones llegada la primavera. De hacer la comprobación del estado de las pastillas se ocupará tu taller de confianza, mientras que los neumáticos los puedes ir vigilando tú en cualquier momento con la ayuda de una moneda de 1 euro. Si la insertas y puedes ver las estrellas de la parte frontal, eso implica que debes cambiarlas.

Del mismo modo, es evidente que en caso de lluvias o nieve inesperada se hace imprescindible tener las escobillas de los limpiaparabrisas en perfecto estado. Compruébalo para estar seguro de que no tendrás problemas al conducir en primavera. En nuestra tienda te puedes hacer con unas escobillas nuevas para los limpiaparabrisas si la vida útil de las actuales ya ha tocado a su fin.

Ojo con las alergias

No hay nada más primaveral que las alergias y los estornudos. Las personas que sufren este problema saben muy bien cómo mantenerlo controlado médicamente, pero mecánicamente también puedes hacer algo para que un ataque de estornudos no te pille en el peor momento al volante.

¿A qué nos estamos refiriendo? Al filtro de polen de tu coche, que es vital revisarlo y cambiarlo (si detectas tal necesidad) para conducir en primavera sin que las alergias puedan suponer un contratiempo real.

Las recomendaciones para conducir en primavera con total seguridad son claras y concisas: aprovecha el cambio de estación para revisar a fondo tu coche y cerciorarte de que todos los elementos que intervienen en una conducción segura están en perfecto estado. Además, teniendo en cuenta que el tiempo supone el principal imprevisto en esta época del año, consulta con detalle el parte meteorológico de la zona por la que vas a circular y respeta siempre la señalización y las distancias de seguridad, para que un cambio repentino en las condiciones de la circulación no se conviertan también en otro imprevisto a tener en cuenta.

¿Tienes alguna duda sobre los principales consejos acerca de conducir en primavera? ¡Visítanos en nuestra estación de servicio en Ourense y trataremos de resolverlas!

Noticias relacionadas

¿Siempre se debe llenar el depósito a la hora de repostar?

¿Siempre se debe llenar el depósito a la hora de repostar?

05/04/2022 Consejos
Si debemos llenar el depósito o no cuando paramos a repostar es una de las grandes incógnitas que los conductores nos plantean a menudo en Gasóleos Luintra en Nogueira de Ramuín (Ourense). Para esclarecer esta cuestión y ponderar las ventajas de una u otra opción hemos elaborado esta guía. ¡Muy
¿Con qué tipo de coche ahorro más: con uno diésel o uno gasolina?

¿Con qué tipo de coche ahorro más: con uno diésel o uno gasolina?

23/03/2022 Consejos
La guerra que libra la Rusia de Putin, uno de los mayores productores de petróleo del mundo, ha provocado un considerable aumento en los precios del gasoil y la gasolina. Esta disparada inflación ha llevado a muchos consumidores a preguntarse por el tipo de vehículo más conveniente para el bien de
¿Es aconsejable que el depósito del coche llegue a la reserva?

¿Es aconsejable que el depósito del coche llegue a la reserva?

08/03/2022 Consejos
Para los conductores más precavidos el color del indicador de reserva es un misterio, sin embargo, para los más atrevidos ya forma parte de la iluminación habitual de su coche. Lo que está claro es que una vez que el depósito llega a la reserva, comienza la cuenta atrás, pero... ¿es perjudicial
5 recomendaciones para gastar menos combustible en el coche

5 recomendaciones para gastar menos combustible en el coche

23/02/2022 Consejos
En Gasóleos Luintra sabemos que el vehículo es uno de los elementos que más gasto puede ocasionar en las economías familiares, ya no solo por la inversión en la compra del mismo, sino también hay que sumarle el mantenimiento y reparaciones que pueden surgir, además del gasto constante de