Conducir en primavera supone caer en la tentación de hacerlo con bastante más tranquilidad que en invierno. El frío constante o la nieve parece que quedan atrás, pero la palabra “parecer” es la importante. Desde Gasóleos Luintra te aconsejamos no confiarte en absoluto y disfrutar de tus planes primaverales teniendo siempre en consideración los contratiempos más habituales de esta época del año.
Los cambios del tiempo, principal enemigo de conducir en primavera
No hay ninguna duda: los cambios repentinos de tiempo son la característica de la primavera que más invita a ser muy precavidos en estos meses. Un día que comienza radiante y soleado puede dar paso rápidamente, y sin previo aviso, a una tarde llena de lluvia y carreteras encharcadas. De hecho, y hablando de precipitaciones, aunque se tiende a pensar que las nevadas más copiosas son para el invierno, es precisamente en primavera cuando llegan algunas muy intensas que pillan a más de un conductor desprevenido.
Los consejos que siempre damos en Gasóleos Luintra, tu estación de servicio en Nogueira de Ramuín, es que no olvides las cadenas y te asegures de que tus neumáticos y frenos están en perfectas condiciones llegada la primavera. De hacer la comprobación del estado de las pastillas se ocupará tu taller de confianza, mientras que los neumáticos los puedes ir vigilando tú en cualquier momento con la ayuda de una moneda de 1 euro. Si la insertas y puedes ver las estrellas de la parte frontal, eso implica que debes cambiarlas.
Del mismo modo, es evidente que en caso de lluvias o nieve inesperada se hace imprescindible tener las escobillas de los limpiaparabrisas en perfecto estado. Compruébalo para estar seguro de que no tendrás problemas al conducir en primavera. En nuestra tienda te puedes hacer con unas escobillas nuevas para los limpiaparabrisas si la vida útil de las actuales ya ha tocado a su fin.
Ojo con las alergias
No hay nada más primaveral que las alergias y los estornudos. Las personas que sufren este problema saben muy bien cómo mantenerlo controlado médicamente, pero mecánicamente también puedes hacer algo para que un ataque de estornudos no te pille en el peor momento al volante.
¿A qué nos estamos refiriendo? Al filtro de polen de tu coche, que es vital revisarlo y cambiarlo (si detectas tal necesidad) para conducir en primavera sin que las alergias puedan suponer un contratiempo real.
Las recomendaciones para conducir en primavera con total seguridad son claras y concisas: aprovecha el cambio de estación para revisar a fondo tu coche y cerciorarte de que todos los elementos que intervienen en una conducción segura están en perfecto estado. Además, teniendo en cuenta que el tiempo supone el principal imprevisto en esta época del año, consulta con detalle el parte meteorológico de la zona por la que vas a circular y respeta siempre la señalización y las distancias de seguridad, para que un cambio repentino en las condiciones de la circulación no se conviertan también en otro imprevisto a tener en cuenta.
¿Tienes alguna duda sobre los principales consejos acerca de conducir en primavera? ¡Visítanos en nuestra estación de servicio en Ourense y trataremos de resolverlas!