Temas

Consejos para conducir con nieve

10/12/2018 · Consejos y recomendaciones

La nieve es uno de los elementos más peligrosos que nos podemos encontrar en la carretera por ello, desde Gasóleos Luintra os queremos dar algunos consejos para que viajes en tu coche con más seguridad en los días fríos y en aquellos que nieva.

Es cierto que la nieve proporciona algo más de agarre que el hielo pero, aun así, debemos adoptar medidas de precaución y circular con seguridad en la carretera.

¿Qué debemos hacer para conducir con seguridad en carreteras con nieve?

  • Tenemos que ser visibles

Además de ver al resto de los vehículos que circulan por la carretera, igual de importante es que el resto de los conductores nos vean a nosotros. Por ello desde Gasóleos Luintra recomendamos que antes de hacer un viaje en invierno en el que probablemente vayamos a encontrar nieve en la carretera, vigilar que nuestras luces funcionan de manera correcta.

  • Neumáticos en perfectas condiciones

Lo mejor para conducir en días y carreteras con nieve es utilizar neumáticos de invierno que nos ayuden al agarre. Antes de comenzar con el viaje tenemos que ver si los neumáticos se encuentran cuidados.

  • Uso de cadenas

Si vemos que los neumáticos no son suficientes para conducir con seguridad por una carretera con nieve es imprescindible el uso de cadenas. Las cadenas son un elemento básico por lo que debemos contar con cierta técnica para colocarlas de forma correcta.

  • Evitar los frenazos

En el momento de la conducción un consejo imprescindible es que se eviten los frenazos ya que uno de ellos hará que el vehículo cambie la dirección y perdamos el control del coche. Lo que debemos hacer es frenar de forma suave para evitar todas estas situaciones.

  • Marchas más largas

Otro consejo es que se circule siempre con una marcha más larga de la que, en una situación normal, necesitaríamos. De esta manera lo que vamos a conseguir es que el coche tienda a patinar menos y se mejore el agarre del vehículo al asfalto.

  • Evitar el hielo

En la conducción tienes que intentar evitar circular por tramos en los que haya mucho hielo ya que estas placas se convertirán en un verdadero peligro. Si no tenemos otra solución, siempre que circulemos sobre hielo tenemos que hacerlo a una velocidad constante sin tocar el freno y sin realizar movimientos en el volante para que no perdamos el control del vehículo.

 

Profesionales a tu disponibilidad

En Gasóleos Luintra disponemos de una tienda especializada en la que encontrarás todos los elementos y productos que necesitas para conseguir una conducción segura tanto en los días de lluvia como en aquellos que te encuentres nieve en la carretera.

Además, si tienes alguna duda, puedes solicitar un asesoramiento totalmente personalizado y consultar todas las dudas que se te planteen.

¡Te esperamos, feliz viaje!

¡Compártelo!

Contacta con Gasóleos Luintra

Los profesionales que formamos Gasóleos Luintra estaremos encantados de atender todas las dudas o consultas que nos quiera realizar. Puedes contactar con nosotros por teléfono, mail o whatsapp.