Consejos para conducir en los meses de invierno

Publicado: 28 de diciembre de 2021, 08:58
  1. Consejos
Consejos para conducir en los meses de invierno

Con el invierno recién comenzado, las temperaturas siguen bajando por lo que las condiciones de las carreteras empeoran para conducir. En Gasóleos Luintra queremos ayudarte a que tengas una conducción segura en todo momento y por eso, en esta nueva entrada del blog vamos a proporcionarte una serie de consejos para conducir en los meses de invierno.

No uses agua caliente

Si tienes hielo en el parabrisas nunca uses agua caliente o templada para quitarlo, ya que la diferencia de temperatura contrae el cristal y puede rajarse. 

Mejor sin abrigo

Es importante quitarse el abrigo o cualquier tipo de chaqueta, ya que con una prenda de este tipo pues el cinturón de seguridad no te sujeta correctamente al quedar más lejos del cuerpo, permitiendo un movimiento más grande del cuerpo en caso de impacto. 

Ni frenes ni gires

Si ves una balsa de agua en la carretera y el coche va a pisarla no reacciones bruscamente. Es importante que no frenes ni gires el volante para que los neumáticos recuperen cuanto antes la adherencia. 

Desde Gasóleos Luintra te recomendamos que, si la balsa te pilla en plena curva, no muevas el volante y mantén la dirección tal y como la tenías antes de pisar la balsa.

Cuida el motor

Si el coche ha estado estacionado mucho tiempo en el frío, tómate unos segundos a la hora de arrancar el coche y espera a que se caliente un poco, especialmente si es un motor con turbo. Recuerda también que es importante conducir sin subir mucho las revoluciones hasta que la temperatura del motor esté en niveles normales de uso.

No dejes de frenar

En invierno es más probable conducir con baja adherencia en la carretera y también es más probable que en una frenada brusca salte el antibloqueo de frenos (ABS), incluso a baja velocidad. Sigue frenando con fuerza y recuerda que con el ABS puedes girar y esquinar un posible obstáculo si fuese necesario. 

Contactar con Gasóleos Luintra

Si necesitas más consejos para conducir en los meses de invierno, no dudes en ponerte en contacto con los profesionales que formamos Gasóleos Luintra y resolveremos todas tus dudas y responderemos a todas tus preguntas en el menor tiempo posible y con la mayor amabilidad. 

No te lo pienses más y visita las instalaciones de Gasóleos Luintra, estaremos encantados de atenderte y ayudarte en todo lo que necesites. 

Noticias relacionadas

Conducir en primavera: ¿qué imprevistos me puedo encontrar?

Conducir en primavera: ¿qué imprevistos me puedo encontrar?

28/04/2022 Consejos
Conducir en primavera supone caer en la tentación de hacerlo con bastante más tranquilidad que en invierno. El frío constante o la nieve parece que quedan atrás, pero la palabra “parecer” es la importante. Desde Gasóleos Luintra te aconsejamos no confiarte en absoluto y disfrutar de tus planes
¿Siempre se debe llenar el depósito a la hora de repostar?

¿Siempre se debe llenar el depósito a la hora de repostar?

05/04/2022 Consejos
Si debemos llenar el depósito o no cuando paramos a repostar es una de las grandes incógnitas que los conductores nos plantean a menudo en Gasóleos Luintra en Nogueira de Ramuín (Ourense). Para esclarecer esta cuestión y ponderar las ventajas de una u otra opción hemos elaborado esta guía. ¡Muy
¿Con qué tipo de coche ahorro más: con uno diésel o uno gasolina?

¿Con qué tipo de coche ahorro más: con uno diésel o uno gasolina?

23/03/2022 Consejos
La guerra que libra la Rusia de Putin, uno de los mayores productores de petróleo del mundo, ha provocado un considerable aumento en los precios del gasoil y la gasolina. Esta disparada inflación ha llevado a muchos consumidores a preguntarse por el tipo de vehículo más conveniente para el bien de
¿Es aconsejable que el depósito del coche llegue a la reserva?

¿Es aconsejable que el depósito del coche llegue a la reserva?

08/03/2022 Consejos
Para los conductores más precavidos el color del indicador de reserva es un misterio, sin embargo, para los más atrevidos ya forma parte de la iluminación habitual de su coche. Lo que está claro es que una vez que el depósito llega a la reserva, comienza la cuenta atrás, pero... ¿es perjudicial