Con el invierno recién comenzado, las temperaturas siguen bajando por lo que las condiciones de las carreteras empeoran para conducir. En Gasóleos Luintra queremos ayudarte a que tengas una conducción segura en todo momento y por eso, en esta nueva entrada del blog vamos a proporcionarte una serie de consejos para conducir en los meses de invierno.
No uses agua caliente
Si tienes hielo en el parabrisas nunca uses agua caliente o templada para quitarlo, ya que la diferencia de temperatura contrae el cristal y puede rajarse.
Mejor sin abrigo
Es importante quitarse el abrigo o cualquier tipo de chaqueta, ya que con una prenda de este tipo pues el cinturón de seguridad no te sujeta correctamente al quedar más lejos del cuerpo, permitiendo un movimiento más grande del cuerpo en caso de impacto.
Ni frenes ni gires
Si ves una balsa de agua en la carretera y el coche va a pisarla no reacciones bruscamente. Es importante que no frenes ni gires el volante para que los neumáticos recuperen cuanto antes la adherencia.
Desde Gasóleos Luintra te recomendamos que, si la balsa te pilla en plena curva, no muevas el volante y mantén la dirección tal y como la tenías antes de pisar la balsa.
Cuida el motor
Si el coche ha estado estacionado mucho tiempo en el frío, tómate unos segundos a la hora de arrancar el coche y espera a que se caliente un poco, especialmente si es un motor con turbo. Recuerda también que es importante conducir sin subir mucho las revoluciones hasta que la temperatura del motor esté en niveles normales de uso.
No dejes de frenar
En invierno es más probable conducir con baja adherencia en la carretera y también es más probable que en una frenada brusca salte el antibloqueo de frenos (ABS), incluso a baja velocidad. Sigue frenando con fuerza y recuerda que con el ABS puedes girar y esquinar un posible obstáculo si fuese necesario.
Contactar con Gasóleos Luintra
Si necesitas más consejos para conducir en los meses de invierno, no dudes en ponerte en contacto con los profesionales que formamos Gasóleos Luintra y resolveremos todas tus dudas y responderemos a todas tus preguntas en el menor tiempo posible y con la mayor amabilidad.
No te lo pienses más y visita las instalaciones de Gasóleos Luintra, estaremos encantados de atenderte y ayudarte en todo lo que necesites.