Temas

Consejos para conducir en los meses de invierno

Publicado: 28 de diciembre de 2021, 08:58
  1. Consejos

Con el invierno recién comenzado, las temperaturas siguen bajando por lo que las condiciones de las carreteras empeoran para conducir. En Gasóleos Luintra queremos ayudarte a que tengas una conducción segura en todo momento y por eso, en esta nueva entrada del blog vamos a proporcionarte una serie de consejos para conducir en los meses de invierno.

No uses agua caliente

Si tienes hielo en el parabrisas nunca uses agua caliente o templada para quitarlo, ya que la diferencia de temperatura contrae el cristal y puede rajarse. 

Mejor sin abrigo

Es importante quitarse el abrigo o cualquier tipo de chaqueta, ya que con una prenda de este tipo pues el cinturón de seguridad no te sujeta correctamente al quedar más lejos del cuerpo, permitiendo un movimiento más grande del cuerpo en caso de impacto. 

Ni frenes ni gires

Si ves una balsa de agua en la carretera y el coche va a pisarla no reacciones bruscamente. Es importante que no frenes ni gires el volante para que los neumáticos recuperen cuanto antes la adherencia. 

Desde Gasóleos Luintra te recomendamos que, si la balsa te pilla en plena curva, no muevas el volante y mantén la dirección tal y como la tenías antes de pisar la balsa.

Cuida el motor

Si el coche ha estado estacionado mucho tiempo en el frío, tómate unos segundos a la hora de arrancar el coche y espera a que se caliente un poco, especialmente si es un motor con turbo. Recuerda también que es importante conducir sin subir mucho las revoluciones hasta que la temperatura del motor esté en niveles normales de uso.

No dejes de frenar

En invierno es más probable conducir con baja adherencia en la carretera y también es más probable que en una frenada brusca salte el antibloqueo de frenos (ABS), incluso a baja velocidad. Sigue frenando con fuerza y recuerda que con el ABS puedes girar y esquinar un posible obstáculo si fuese necesario. 

Contactar con Gasóleos Luintra

Si necesitas más consejos para conducir en los meses de invierno, no dudes en ponerte en contacto con los profesionales que formamos Gasóleos Luintra y resolveremos todas tus dudas y responderemos a todas tus preguntas en el menor tiempo posible y con la mayor amabilidad. 

No te lo pienses más y visita las instalaciones de Gasóleos Luintra, estaremos encantados de atenderte y ayudarte en todo lo que necesites. 

Noticias relacionadas
¿Cuánto tiempo puede estar el gasoil en una caldera?

¿Cuánto tiempo puede estar el gasoil en una caldera?

15/09/2021
El almacenaje de gasoil es sumamente práctico cuando se cuenta con un sistema de calefacción por caldera. No obstante, es importante tener algunos detalles en cuenta, como cuánto tiempo se puede guardar el gasoil de calefacción y, de la misma forma, cuánto puede durar el suministro en el depósito,
¿Qué tenemos que tener en cuenta a la hora de repostar en una gasolinera?

¿Qué tenemos que tener en cuenta a la hora de repostar en una gasolinera?

21/06/2021
Gasóleos Luintra somos una estación de servicio en Ourense en la que encontrarás todo lo que necesitas y a los mejores precios. A la hora de repostar en una gasolinera, debes tener en cuenta diversos aspectos que te ayudarán a ahorrar.  Llena el depósito a primera hora de la mañana y antes de
¿Vacaciones en coche? ¡Revisa tu vehículo antes de comenzar el viaje!

¿Vacaciones en coche? ¡Revisa tu vehículo antes de comenzar el viaje!

07/06/2021
La época de vacaciones ya encara los primeros días y este año no son pocas las personas que van a optar por viajar por carretera para moverse en un vehículo propio que les dé autonomía e independencia sin necesidad de tener que estar pendientes de billetes de avión, trenes, transportes públicos,
¡Mantén tu coche a punto con nuestro servicio de lavado y aspirado de vehículos!

¡Mantén tu coche a punto con nuestro servicio de lavado y aspirado de vehículos!

10/05/2021
La calidad de una buena estación de servicio no solo se mide por la eficiencia de los combustibles que ofrecen a sus clientes, sino también por el número de servicios complementarios que son capaces de ofrecer como parte integrada de la gasolinera para una mayor comodidad de todos los

¡Compártelo!