Consejos para conducir en los meses de invierno

Publicado: 28 de diciembre de 2021, 08:58
  1. Consejos
Consejos para conducir en los meses de invierno

Con el invierno recién comenzado, las temperaturas siguen bajando por lo que las condiciones de las carreteras empeoran para conducir. En Gasóleos Luintra queremos ayudarte a que tengas una conducción segura en todo momento y por eso, en esta nueva entrada del blog vamos a proporcionarte una serie de consejos para conducir en los meses de invierno.

No uses agua caliente

Si tienes hielo en el parabrisas nunca uses agua caliente o templada para quitarlo, ya que la diferencia de temperatura contrae el cristal y puede rajarse. 

Mejor sin abrigo

Es importante quitarse el abrigo o cualquier tipo de chaqueta, ya que con una prenda de este tipo pues el cinturón de seguridad no te sujeta correctamente al quedar más lejos del cuerpo, permitiendo un movimiento más grande del cuerpo en caso de impacto. 

Ni frenes ni gires

Si ves una balsa de agua en la carretera y el coche va a pisarla no reacciones bruscamente. Es importante que no frenes ni gires el volante para que los neumáticos recuperen cuanto antes la adherencia. 

Desde Gasóleos Luintra te recomendamos que, si la balsa te pilla en plena curva, no muevas el volante y mantén la dirección tal y como la tenías antes de pisar la balsa.

Cuida el motor

Si el coche ha estado estacionado mucho tiempo en el frío, tómate unos segundos a la hora de arrancar el coche y espera a que se caliente un poco, especialmente si es un motor con turbo. Recuerda también que es importante conducir sin subir mucho las revoluciones hasta que la temperatura del motor esté en niveles normales de uso.

No dejes de frenar

En invierno es más probable conducir con baja adherencia en la carretera y también es más probable que en una frenada brusca salte el antibloqueo de frenos (ABS), incluso a baja velocidad. Sigue frenando con fuerza y recuerda que con el ABS puedes girar y esquinar un posible obstáculo si fuese necesario. 

Contactar con Gasóleos Luintra

Si necesitas más consejos para conducir en los meses de invierno, no dudes en ponerte en contacto con los profesionales que formamos Gasóleos Luintra y resolveremos todas tus dudas y responderemos a todas tus preguntas en el menor tiempo posible y con la mayor amabilidad. 

No te lo pienses más y visita las instalaciones de Gasóleos Luintra, estaremos encantados de atenderte y ayudarte en todo lo que necesites. 

Noticias relacionadas

¡Haz el mantenimiento de tu vehículo tras el verano!

¡Haz el mantenimiento de tu vehículo tras el verano!

27/09/2022 Consejos
El verano llegó a su fin. Lamentablemente, lo bueno pronto se acaba, y aunque parece que fue hace nada cuando empezó la temporada estival, la realidad es que ya estamos a las puertas del otoño. Desde Gasóleos Luintra queremos aprovechar la época en la que nos encontramos para ofrecerte una serie
5 imprescindibles para realizar un viaje en coche

5 imprescindibles para realizar un viaje en coche

28/07/2022 Consejos
¿Qué consideras imprescindible cuando vas a realizar un viaje en coche? En función del número de ocupantes, o de lo largo que sea el trayecto, seguro que se te ocurre una u otra necesidad. Desde Gasóleos Luintra te hemos elaborado una pequeña lista, y aprovechamos para recordarte que hay elementos
7 consejos para conducir en verano

7 consejos para conducir en verano

12/07/2022 Consejos
Con la llegada del verano, los desplazamientos aumentan porque nuestra agenda se llena de planes. ¡Por fin ha llegado la época más esperada! Desde Gasóleos Luintra, tu gasolinera de confianza en Ourense, queremos que la disfrutes al máximo y con todas las garantías de seguridad. Por ello, ahora
¿Qué se considera una conducción eficiente?

¿Qué se considera una conducción eficiente?

21/06/2022 Consejos
Nos están tocando vivir malos tiempos. La inflación está por las nubes y los precios de combustible baten récords cada mes. Es por ello que se antoja más necesario que nunca hacer todo lo que esté en nuestras manos para consumir menos gasoil o gasolina, como por ejemplo, realizar una conducción