Temas

Consejos para repostar con seguridad

Publicado: 19 de febrero de 2019, 17:17
  1. Consejos

Desde nuestra estación de servicio y gasolinera en Nogueira de Ramuín (Ourense) queremos mostrar algunos consejos y recomendaciones a nuestros clientes para repostar carburante con total seguridad.

En Gasóleos Luintra contamos con muchos años de experiencia en el sector de la venta de carburantes y el servicio a domicilio de todo tipo de gasóleos.

 

Pasos y recomendaciones para repostar con seguridad en las gasolineras

 

  • Entrar a la velocidad adecuada

Al entrar en las instalaciones de una estación de servicio debemos reducir la velocidad de nuestro vehículo para poder observar la disposición de los surtidores y escoger aquel que necesitamos según el combustible que utilice nuestro coche.

Además, al acercarnos al surtidor es realmente importante aparcar a una distancia adecuada, que nos permita abrir la puerta y que esté suficientemente cerca para que la manguera llegue al depósito del vehículo.

 

  • Apagar el motor, la radio y las luces

Una chispa producida por cualquier aparato eléctrico podría ser fatal y causar graves incidentes tanto en la estación de servicio como en los vehículos en caso de que se produjera un derrame de combustible a la hora de repostar.

 

  • Poner el freno de mano

Desde Gasóleos Luintra recomendamos que se ponga el freno de mano para evitar cualquier desplazamiento del vehículo de forma involuntario que pudiera, por ejemplo, golpear o romper un depósito de gasoil y por lo tanto producir un derrame de combustible.

 

  • Evitar derrame de combustible

Es recomendable dejar libre al menos un 5% del depósito de nuestro vehículo para evitar posibles derrames de combustible. Una vez que se realice el repostaje es importante asegurarnos de cerrar bien la tapa del depósito de nuestro coche para asegurarnos de que no se producirán pérdidas de gasoil o gasolina.

 

Personal con experiencia a tu disposición

En Gasóleos Luintra en Nogueira de Ramuín (Ourense) contamos con un equipo profesional con muchos años de experiencia en el sector del combustible. Gracias a ello podemos ofrecer a todos nuestros clientes un servicio de calidad y un asesoramiento personalizado atendiendo a todas sus necesidades.

Además de ofrecer servicio de gasolinera, en Gasóleos Luintra contamos con una tienda especializada en la que tenemos a la venta todo tipo de productos para el mantenimiento, cuidado y limpieza de vehículos.

De la misma manera, en Gasóleos Luintra nos dedicamos al servicio de gasóleo a domicilio, tanto de gasoil para calefacción como para vehículos y maquinaria agrícola.

Si quieres más información sobre alguno de los servicios que ofrecemos en nuestra estación de servicio o te gustaría solicitar, por ejemplo, gasóleo a domicilio, no dudes en contactar con los profesionales que formamos Gasóleos Luintra.

Noticias relacionadas
Consejos para conducir en los meses de invierno

Consejos para conducir en los meses de invierno

28/12/2021
Con el invierno recién comenzado, las temperaturas siguen bajando por lo que las condiciones de las carreteras empeoran para conducir. En Gasóleos Luintra queremos ayudarte a que tengas una conducción segura en todo momento y por eso, en esta nueva entrada del blog vamos a proporcionarte una serie
¿Cuánto tiempo puede estar el gasoil en una caldera?

¿Cuánto tiempo puede estar el gasoil en una caldera?

15/09/2021
El almacenaje de gasoil es sumamente práctico cuando se cuenta con un sistema de calefacción por caldera. No obstante, es importante tener algunos detalles en cuenta, como cuánto tiempo se puede guardar el gasoil de calefacción y, de la misma forma, cuánto puede durar el suministro en el depósito,
¿Qué tenemos que tener en cuenta a la hora de repostar en una gasolinera?

¿Qué tenemos que tener en cuenta a la hora de repostar en una gasolinera?

21/06/2021
Gasóleos Luintra somos una estación de servicio en Ourense en la que encontrarás todo lo que necesitas y a los mejores precios. A la hora de repostar en una gasolinera, debes tener en cuenta diversos aspectos que te ayudarán a ahorrar.  Llena el depósito a primera hora de la mañana y antes de
¿Vacaciones en coche? ¡Revisa tu vehículo antes de comenzar el viaje!

¿Vacaciones en coche? ¡Revisa tu vehículo antes de comenzar el viaje!

07/06/2021
La época de vacaciones ya encara los primeros días y este año no son pocas las personas que van a optar por viajar por carretera para moverse en un vehículo propio que les dé autonomía e independencia sin necesidad de tener que estar pendientes de billetes de avión, trenes, transportes públicos,

¡Compártelo!