¿Cuánto cuesta llenar de gasolina y de gasoil de media un coche?

Publicado: 02 de junio de 2022, 09:50
  1. Gasolinera
¿Cuánto cuesta llenar de gasolina y de gasoil de media un coche?

Llenar el depósito de gasolina o gasoil de nuestros coches es más caro que nunca. La inflación, que ya comenzó el año pasado, se ha recrudecido todavía más desde que en febrero la Rusia de Putin decidiese invadir Ucrania. Las medidas que ha tomado la comunidad internacional para intentar frenar a Rusia han afectado también al resto de países, donde el petróleo, el gas y otros productos han alcanzado máximos históricos.

En Gasóleos Luintra, como en todas las demás gasolineras, hemos notado un pequeño bajón de clientes respecto a lo normal, puesto que esta alarmante subida de precios ha llevado a que cada vez más gente opte por otros métodos de transporte.

Somos una estación de servicio y gasolinera y llevamos abasteciendo de combustible los vehículos motorizados desde 1994 en Nogueira de Ramuín, provincia de Ourense. En nuestras instalaciones hallarás desde un eficiente servicio de lavado de coches hasta una tienda provista de diferentes productos para mantener correctamente tu vehículo: aceites, abrillantadores, llantas... Así mismo, también atendemos bajo pedido, para así poder ofrecerte todo aquello que necesites.

¿Cuánto dinero cuesta llenar el depósito?

En un pasado, los vehículos de motor diésel gozaron de mucha popularidad porque el precio del gasoil era considerablemente más barato que el de gasolina, y además de eso también consumían menos. Actualmente, la inflación afecta por igual a ambos tipos de motores de combustión, además de que los vehículos gasolina se han modernizado lo suficiente y son más eficientes que antaño, por lo que apenas notamos diferencias entre unos y otros.

La realidad es que, según informan en la web dieselogasolina.com, llenar de media el tanque de combustible de un vehículo de gasolina o gasoil actualmente roza los máximos históricos. En el momento en el que escribimos este artículo, estos son los precios:

  • Gasolina Sin Plomo 95: 1,935 euros/litro.
  • Gasolina Sin Plomo 98: 2,089 euros/litro.
  • Gasóleo A: 1,885 euros/litro.
  • Gasóleo A+: 1,975 euros/litro.
  • Gasóleo B: 1,461 euros/litro.

A estos precios hay que tener en cuenta que desde el 1 de abril entró en vigor la medida del Gobierno para paliar la subida de precios por la que se descuenta 20 céntimos por litro hasta el 30 de junio.

Por lo tanto, es cuestión de sacar la calculadora para saber cuánto costaría en estos momentos llenar de combustible nuestro coche. Vamos a coger como ejemplo el Seat Arona, coche más vendido en España en 2021. Este vehículo cuenta con 40 litros de capacidad en su depósito. Si se alimenta de gasolina sin plomo 95, llenarlo costaría 77,4 euros, pero con el descuento actual de 20 céntimos el litro quedaría en 69,4, una rebaja de ocho euros.

¡Consigue nuestra tarjeta de fidelización!

En Gasóleos Luintra queremos premiar a nuestros clientes más habituales con una tarjeta de fidelización con la que conseguir diferentes descuentos y promociones. Si quieres conseguirla, contacta con nuestro personal y solicita las condiciones de uso. 

Noticias relacionadas

¡Consigue descuentos especiales con la tarjeta de fidelización de Gasóleos Luintra!

¡Consigue descuentos especiales con la tarjeta de fidelización de Gasóleos Luintra!

24/01/2022 Gasolinera
En Gasóleos Luintra nos comprometemos con nuestros clientes, ofreciendo siempre  nuestros mejores servicios y productos. Ya sea desde llenar el depósito hasta lavar tu coche con la función de autolavado; nosotros te prometemos la mayor calidad de servicio por el menor coste. Es por ello que desde
¿Qué tengo que tener en cuenta en las gasolineras autoservicio?

¿Qué tengo que tener en cuenta en las gasolineras autoservicio?

10/01/2022 Gasolinera
Cuando se trata de conseguir el mejor combustible, la gasolinera y estación de servicio se convierte, por supuesto, en un punto clave y muy a tener cuenta. Actualmente existen muchas alternativas presentes en el sector y en Gasóleos Luintra nos comprometemos a ofrecer lo mejor a nivel de
¡Mucho más que una gasolinera!

¡Mucho más que una gasolinera!

24/02/2021 Gasolinera
En Gasóleos Luintra queremos ser más que una simple estación de servicio en Ourense y por eso complementamos nuestro abanico de ofertas de forma que a nuestros clientes les ofrezcamos no solo el gasóleo y gasolina al mejor precio, sino también una serie de productos locales y servicios a domicilio
Tipos de gasóleo: gasóleo A, B y C

Tipos de gasóleo: gasóleo A, B y C

18/05/2020 Gasolinera
En Gasóleos Luintra disponemos de distintos tipos de gasóleos en función del vehículo o uso que necesites. ¿Pero sabes qué gasóleo necesitas para cada cosa? Nosotros te sacamos de dudas. ¿Qué tipo de gasóleo puedes encontrar en nuestra gasolinera de Ourense? Una de las características típicas de