¿Cuánto tiempo puede estar el gasoil en una caldera?

Publicado: 15 de septiembre de 2021, 13:39
  1. Consejos
¿Cuánto tiempo puede estar el gasoil en una caldera?

El almacenaje de gasoil es sumamente práctico cuando se cuenta con un sistema de calefacción por caldera. No obstante, es importante tener algunos detalles en cuenta, como cuánto tiempo se puede guardar el gasoil de calefacción y, de la misma forma, cuánto puede durar el suministro en el depósito, es decir, cuánto tiempo de calor nos ofrecerá.

Esta y otras cuestiones son las que exponemos en este artículo de hoy. Desde Gasóleos Luintra, como una estación de servicio formada por grandes profesionales, nuestro objetivo es ayudarte y cubrir cualquier necesidad que se te presente.

¿Cuánto tiempo puede estar almacenado el gasoil de una caldera?

Como ya adelantábamos, este punto es de vital importancia, puesto que el gasoil, con el paso del tiempo, tiende a oxidarse y, por tanto, su utilidad y eficiencia se verán afectadas.

En líneas generales, su duración se encuentra entre 6 y 12 meses.

¿Cuánto puede durar, con respecto al consumo, el gasoil de la caldera?

Si partimos de una caldera cuyo depósito tiene de capacidad, por ejemplo, unos 1000 litros, este podría durar, con un uso regular de 6 horas, unas 454 horas, es decir en torno a 2 meses y medio.

No obstante, también se deben tener en cuenta factores que pueden influir directamente en el consumo del gasoil para poder estimar con total certeza su duración.

¿Qué factores se deben tener en cuenta para saber cuánto consume una caldera?

Para poder estimar el consumo de nuestra caldera, existen diferentes aspectos a tener en cuenta:

  • El sistema de aislamiento: este es crucial para delimitar el consumo. Un eficiente sistema de aislamiento concentrará más el calor y, por consiguiente, reducirá el consumo necesario para mantener una correcta temperatura en el interior del inmueble.
  • El tiempo de funcionamiento de la caldera: por supuesto, cuanto más tiempo esté en funcionamiento la caldera, mayor será el consumo de gasoil y, por tanto, el gasto.
  • Dimensiones de la casa: cuanto mayor sean las dimensiones de la vivienda y el número de habitaciones, aumentará la cantidad necesaria de gasoil para climatizar toda la casa.
  • Eficiencia del modelo de caldera: dependiendo de sus características, esto también puede condicionar el consumo de gasoil.
  • Mantenimiento: una falta de mantenimiento de la caldera y del sistema de calefacción también puede suponer un mayor consumo, por falta de un funcionamiento eficaz del equipo.

¿Deseas más información?

Para más información, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de profesionales de nuestra estación de servicio en Ourense.

En Gasóleos Luintra estamos siempre a tu entera disposición. Además, disponemos de un servicio de gasóleo a domicilio de gran eficiencia. Encuentra con nosotros las mejores alternativas en gasoil en Ourense.

Noticias relacionadas

¡Haz el mantenimiento de tu vehículo tras el verano!

¡Haz el mantenimiento de tu vehículo tras el verano!

27/09/2022 Consejos
El verano llegó a su fin. Lamentablemente, lo bueno pronto se acaba, y aunque parece que fue hace nada cuando empezó la temporada estival, la realidad es que ya estamos a las puertas del otoño. Desde Gasóleos Luintra queremos aprovechar la época en la que nos encontramos para ofrecerte una serie
5 imprescindibles para realizar un viaje en coche

5 imprescindibles para realizar un viaje en coche

28/07/2022 Consejos
¿Qué consideras imprescindible cuando vas a realizar un viaje en coche? En función del número de ocupantes, o de lo largo que sea el trayecto, seguro que se te ocurre una u otra necesidad. Desde Gasóleos Luintra te hemos elaborado una pequeña lista, y aprovechamos para recordarte que hay elementos
7 consejos para conducir en verano

7 consejos para conducir en verano

12/07/2022 Consejos
Con la llegada del verano, los desplazamientos aumentan porque nuestra agenda se llena de planes. ¡Por fin ha llegado la época más esperada! Desde Gasóleos Luintra, tu gasolinera de confianza en Ourense, queremos que la disfrutes al máximo y con todas las garantías de seguridad. Por ello, ahora
¿Qué se considera una conducción eficiente?

¿Qué se considera una conducción eficiente?

21/06/2022 Consejos
Nos están tocando vivir malos tiempos. La inflación está por las nubes y los precios de combustible baten récords cada mes. Es por ello que se antoja más necesario que nunca hacer todo lo que esté en nuestras manos para consumir menos gasoil o gasolina, como por ejemplo, realizar una conducción