Diferencias entre el tipo A, B y C

Publicado: 16 de diciembre de 2020, 16:42
  1. Gasóleo a domicilio
Diferencias entre el tipo A, B y C

En Gasóleos Luintra ofrecemos los mejores productos a nuestros clientes. En nuestra estación de servicio de Ourense podrás encontrar el gasóleo que necesitas, ya sea para tu vehículo, caldera o maquinaria agrícola.

Trabajamos con los mejores gasóleos de tipo A, B y C, pero en muchas ocasiones confundimos el fin de cada uno de ellos. Cada tipo de gasóleo está dedicado a una actividad en concreta. Quédate a leer este artículo y descubre todo lo que necesitas saber sobre cada tipo de gasoil.

¿Qué diferencias hay entre el gasóleo A, B y C?

En Gasóleos Luintra trabajamos con gasóleo de primera calidad para que nuestros clientes disfruten de un mayor rendimiento y eficiencia en su maquinaria, vehículo, calefacción… El gasoil es un hidrocarburo que se presenta en estado líquido y está compuesto, principalmente, por parafinas y se utiliza como combustible para vehículos, maquinaria y algunos tipos de calefacción.

Las letras A, B y C sirven para designar el tipo de combustible, dependiendo de su venta y uso. Cada tipo de gasóleo es de un color, facilitando su identificación:

  • Tipo A - color amarillo, se utiliza como combustible de vehículos de automoción.
  • Tipo B - color rojo, está destinado a uso agrícola y calefacciones domésticas.
  • Tipo C - color verde, perfecto para usos industriales y algunos tipos de calefacción doméstica.

Las principales diferencias que encontramos entre ellos están en la composición. Los componentes del gasoil hacen que el rendimiento, la calidad y la contaminación que produce el vehículo varíe, este es el motivo por el cual cada tipo está destinado a un uso.

Los combustibles de Gasóleos Luintra

En nuestra estación de servicio Ourense ofrecemos a nuestros clientes los mejores combustibles para asegurar unos niveles de eficiencia y consumo correcto.

Nuestro gasóleo tipo A contiene aditivo HQ 300 y bactericida. Esta fórmula proporciona un mayor rendimiento al motor de los vehículos y en Gasóleos Luintra te lo ofrecemos a un precio muy competitivo.

Por otra parte, el gasóleo tipo B es un gasóleo bonificado, esto quiere decir que solo tienen acceso a él aquellas personas o empresas que dispongan de tarjetas específicas que le den acceso a él. El gasóleo tipo B que podrás encontrar en nuestras instalaciones alarga la vida útil de tu maquinaria agrícola.

El combustible que se utiliza para calderas de calefacción es el de tipo C y en Gasóleos Luintra ofrecemos siempre la mejor calidad para aumentar la eficiencia de tu sistema de calefacción y disminuir la emisión de gases y partículas al medio ambiente.

Gasóleo a domicilio en Ourense

La moderna flota de vehículos de la que disponemos en Gasóleos Luintra nos permite llevar a tu hogar cualquier tipo de gasóleo que necesites.

Ofrecemos un servicio totalmente seguro para nuestros clientes y para el medio ambiente, ya que cumplimos con todas las normativas vigentes para el transporte de carburantes.

Si necesitas gasóleo de tipo A, B y C te lo llevamos a tu domicilio. Contacta con nosotros o visita nuestra estación de servicio y haz tu engargo.

Noticias relacionadas

¿En qué zonas repartimos el gasóleo en la provincia de Ourense?

¿En qué zonas repartimos el gasóleo en la provincia de Ourense?

Cada vez está más cerca el invierno, lo que es sinónimo de bajada considerable de temperaturas, algo que conocemos bien en la provincia de Ourense. Por ello, si eres propietario de una caldera de gasoil, debemos comenzar a prepararte con antelación la llegada del frío. Si necesitas un distribuidor
Servicio rápido de gasóleo a domicilio en Ourense

Servicio rápido de gasóleo a domicilio en Ourense

Ahora que se acerca el invierno es momento de ser precavidos y preparar nuestros hogares para la llegada del frío. Es cierto que el espectacular verano que hemos tenido ha extendido sus tentáculos más allá de sus fronteras y llevamos unas semanas otoñales con temperaturas por encima de lo habitual.
¿Para cuánto tiempo dan 500 litros de gasoil de calefacción?

¿Para cuánto tiempo dan 500 litros de gasoil de calefacción?

En Gasóleos Luintra estamos a tu completa disposición para poder llevarte el gasoil de calefacción que necesitas para estar cómodo en casa. Y también lo estamos para intentar resolver una duda bastante común: ¿cuánto dura el combustible que surtimos para llenar un depósito? Esta pregunta se la
Razones por las que contar con calefacción por gasoil

Razones por las que contar con calefacción por gasoil

Ante la subida de precios del combustible para el mantenimiento del confort en el hogar, muchas familias son las que se plantean cuál es la mejor solución para su calefacción ante la llegada del invierno. Te damos la solución definitiva: el gasoil. Desde Gasóleos Luintra en Ourense te contamos por