¿Es aconsejable que el depósito del coche llegue a la reserva?

Publicado: 08 de marzo de 2022, 10:19
  1. Consejos
¿Es aconsejable que el depósito del coche llegue a la reserva?

Para los conductores más precavidos el color del indicador de reserva es un misterio, sin embargo, para los más atrevidos ya forma parte de la iluminación habitual de su coche. Lo que está claro es que una vez que el depósito llega a la reserva, comienza la cuenta atrás, pero... ¿es perjudicial esto para nuestros vehículos? ¡Gasóleos Luintra, te lo cuenta!

Algunas personas te dirán que no pasa nada, o que incluso es bueno para limpiar el depósito, mientras que otros afirman que esto puede ocasionar daños en el motor. Las dos opiniones están fundamentadas, ya que anteriormente los depósitos eran de metal y como consecuencia de tenerlos vacíos este material se oxidaba. Sin embargo, en la actualidad estos ya están fabricados con un plástico especial que no se daña. Entonces…

¿Tener el coche en la reserva no es perjudicial?

Desde Nuestra estación de servicio Luintra sentimos decirte que sí. Tener el coche en la reserva da lugar a que la bomba tenga que hacer más esfuerzo, ya que el carburante que queda en el tanque es menor para moverlo por los filtros y los conductos del motor. Esto puede conllevar un sobrecalentamiento y sobrecarga, pero, además, puede ocasionar que la succión sea defectuosa y entren burbujas de aire en el circuito, lo que afectaría a la refrigeración y a la oxigenación del combustible.

Por otro lado, es imprescindible repostar con una carburante de calidad para evitar suciedad en el motor de tu vehículo. Esta suciedad en los motores diésel se acumula en los inyectores y en el filtro de partículas, mientras que en los de gasolina la suciedad se deposita en las válvulas de admisión, inyectores y pistones.

Evita este problema visitándonos en nuestra estación de servicio en Ourense, ya que te ofrecemos los mejores gasóleos. Además, estamos sometidos a un control exhaustivo de la Xunta de Galicia, la cual nos realiza analíticas de forma periódica para comprobar y avalar que nuestros carburantes son de calidad.

Multas por quedarte sin combustible

En realidad, el Reglamento General de Circulación no te sancionará por quedarte sin gasolina en tu coche, pero sí por las circunstancias en las que puede darse este problema.

El quedarse tirado en la carretera por falta de carburante en el vehículo está considerado como un “estacionamiento indebido” y puedes ser sancionado con una multa de hasta 200 euros. Además, también se contempla como una maniobra de conducción negligente, y la repercusión económica serían otros 200 euros a mayores de los anteriores.

Para repostar de combustible cuenta con Gasóleos Luintra

Evita todos estos problemas visitándonos en nuestra gasolinera en Ourense. Destacamos por ofrecer servicio de gasóleo a domicilio, llevando el carburante que necesites allí donde necesites.

Disfruta de nuestros precios competitivos y de las ventajas de tener nuestra Tarjeta de Fidelización.

Noticias relacionadas

Conducir en primavera: ¿qué imprevistos me puedo encontrar?

Conducir en primavera: ¿qué imprevistos me puedo encontrar?

28/04/2022 Consejos
Conducir en primavera supone caer en la tentación de hacerlo con bastante más tranquilidad que en invierno. El frío constante o la nieve parece que quedan atrás, pero la palabra “parecer” es la importante. Desde Gasóleos Luintra te aconsejamos no confiarte en absoluto y disfrutar de tus planes
¿Siempre se debe llenar el depósito a la hora de repostar?

¿Siempre se debe llenar el depósito a la hora de repostar?

05/04/2022 Consejos
Si debemos llenar el depósito o no cuando paramos a repostar es una de las grandes incógnitas que los conductores nos plantean a menudo en Gasóleos Luintra en Nogueira de Ramuín (Ourense). Para esclarecer esta cuestión y ponderar las ventajas de una u otra opción hemos elaborado esta guía. ¡Muy
¿Con qué tipo de coche ahorro más: con uno diésel o uno gasolina?

¿Con qué tipo de coche ahorro más: con uno diésel o uno gasolina?

23/03/2022 Consejos
La guerra que libra la Rusia de Putin, uno de los mayores productores de petróleo del mundo, ha provocado un considerable aumento en los precios del gasoil y la gasolina. Esta disparada inflación ha llevado a muchos consumidores a preguntarse por el tipo de vehículo más conveniente para el bien de
5 recomendaciones para gastar menos combustible en el coche

5 recomendaciones para gastar menos combustible en el coche

23/02/2022 Consejos
En Gasóleos Luintra sabemos que el vehículo es uno de los elementos que más gasto puede ocasionar en las economías familiares, ya no solo por la inversión en la compra del mismo, sino también hay que sumarle el mantenimiento y reparaciones que pueden surgir, además del gasto constante de