¿Es aconsejable que el depósito del coche llegue a la reserva?

Publicado: 08 de marzo de 2022, 10:19
  1. Consejos
¿Es aconsejable que el depósito del coche llegue a la reserva?

Para los conductores más precavidos el color del indicador de reserva es un misterio, sin embargo, para los más atrevidos ya forma parte de la iluminación habitual de su coche. Lo que está claro es que una vez que el depósito llega a la reserva, comienza la cuenta atrás, pero... ¿es perjudicial esto para nuestros vehículos? ¡Gasóleos Luintra, te lo cuenta!

Algunas personas te dirán que no pasa nada, o que incluso es bueno para limpiar el depósito, mientras que otros afirman que esto puede ocasionar daños en el motor. Las dos opiniones están fundamentadas, ya que anteriormente los depósitos eran de metal y como consecuencia de tenerlos vacíos este material se oxidaba. Sin embargo, en la actualidad estos ya están fabricados con un plástico especial que no se daña. Entonces…

¿Tener el coche en la reserva no es perjudicial?

Desde Nuestra estación de servicio Luintra sentimos decirte que sí. Tener el coche en la reserva da lugar a que la bomba tenga que hacer más esfuerzo, ya que el carburante que queda en el tanque es menor para moverlo por los filtros y los conductos del motor. Esto puede conllevar un sobrecalentamiento y sobrecarga, pero, además, puede ocasionar que la succión sea defectuosa y entren burbujas de aire en el circuito, lo que afectaría a la refrigeración y a la oxigenación del combustible.

Por otro lado, es imprescindible repostar con una carburante de calidad para evitar suciedad en el motor de tu vehículo. Esta suciedad en los motores diésel se acumula en los inyectores y en el filtro de partículas, mientras que en los de gasolina la suciedad se deposita en las válvulas de admisión, inyectores y pistones.

Evita este problema visitándonos en nuestra estación de servicio en Ourense, ya que te ofrecemos los mejores gasóleos. Además, estamos sometidos a un control exhaustivo de la Xunta de Galicia, la cual nos realiza analíticas de forma periódica para comprobar y avalar que nuestros carburantes son de calidad.

Multas por quedarte sin combustible

En realidad, el Reglamento General de Circulación no te sancionará por quedarte sin gasolina en tu coche, pero sí por las circunstancias en las que puede darse este problema.

El quedarse tirado en la carretera por falta de carburante en el vehículo está considerado como un “estacionamiento indebido” y puedes ser sancionado con una multa de hasta 200 euros. Además, también se contempla como una maniobra de conducción negligente, y la repercusión económica serían otros 200 euros a mayores de los anteriores.

Para repostar de combustible cuenta con Gasóleos Luintra

Evita todos estos problemas visitándonos en nuestra gasolinera en Ourense. Destacamos por ofrecer servicio de gasóleo a domicilio, llevando el carburante que necesites allí donde necesites.

Disfruta de nuestros precios competitivos y de las ventajas de tener nuestra Tarjeta de Fidelización.

Noticias relacionadas

¡Haz el mantenimiento de tu vehículo tras el verano!

¡Haz el mantenimiento de tu vehículo tras el verano!

27/09/2022 Consejos
El verano llegó a su fin. Lamentablemente, lo bueno pronto se acaba, y aunque parece que fue hace nada cuando empezó la temporada estival, la realidad es que ya estamos a las puertas del otoño. Desde Gasóleos Luintra queremos aprovechar la época en la que nos encontramos para ofrecerte una serie
5 imprescindibles para realizar un viaje en coche

5 imprescindibles para realizar un viaje en coche

28/07/2022 Consejos
¿Qué consideras imprescindible cuando vas a realizar un viaje en coche? En función del número de ocupantes, o de lo largo que sea el trayecto, seguro que se te ocurre una u otra necesidad. Desde Gasóleos Luintra te hemos elaborado una pequeña lista, y aprovechamos para recordarte que hay elementos
7 consejos para conducir en verano

7 consejos para conducir en verano

12/07/2022 Consejos
Con la llegada del verano, los desplazamientos aumentan porque nuestra agenda se llena de planes. ¡Por fin ha llegado la época más esperada! Desde Gasóleos Luintra, tu gasolinera de confianza en Ourense, queremos que la disfrutes al máximo y con todas las garantías de seguridad. Por ello, ahora
¿Qué se considera una conducción eficiente?

¿Qué se considera una conducción eficiente?

21/06/2022 Consejos
Nos están tocando vivir malos tiempos. La inflación está por las nubes y los precios de combustible baten récords cada mes. Es por ello que se antoja más necesario que nunca hacer todo lo que esté en nuestras manos para consumir menos gasoil o gasolina, como por ejemplo, realizar una conducción