En el mundo de los carburantes existen una serie de creencias que en ocasiones no son más que tópicos erróneos, pero en otras son auténticas realidades. Una de ellas está relacionada con el precio del gasóleo. Algunas personas sostienen que este es más barato en verano que en invierno. ¿Están en lo cierto?
En Gasóleos Luintra llevamos casi tres décadas suministrando gasoil desde Nogueira de Ramuín, municipio a las afueras de la ciudad de Ourense, por lo que estamos capacitados para responder a esta pregunta. ¡Sigue leyendo!
¿Por qué es más barato el gasóleo en verano?
No nos vamos a andar con rodeos, la respuesta a la pregunta con la que iniciamos este artículo es afirmativa: el precio del gasóleo es menor en verano que en invierno. Pero… ¿cuáles son las razones de que esto sea así?
En primer lugar debemos aclarar que la tarifa de este no depende solo del precio del petróleo como se suele pensar, sino que intervienen distintas variables, como los impuestos y el refino del mismo.
La parte impositiva suele ser fija e independiente de otras circunstancias. Esto provoca que se amortigüen las variaciones y el precio se mantenga más o menos estable. Por otro lado, respecto al refinado del producto los factores que hay que tomar en consideración suelen ser estacionales. Y aquí llegamos al quid de la cuestión. En invierno el consumo de gasoil es muy superior al de verano, debido principalmente al uso de este para calefacción. Esta alta demanda en numerosas ocasiones no la pueden satisfacer al instante las refinerías, de ahí que se eleve su coste.
Repartimos gasóleo a domicilio
Gasóleos Luintra somos mucho más que una simple gasolinera. Como empresa de referencia en nuestro sector, ofrecemos servicios variados como zona de aspirado y lavado de vehículos, tienda de productos gallegos gourmet o distribución de gasóleo a domicilio al mejor precio. Para ello contamos con una flota de camiones moderna y adaptada a estas tareas, que sumada a un equipo de conductores profesionales y expertos, haremos llegar el gasoil a tu hogar en el menor tiempo posible y de forma totalmente segura.
Solo comercializamos los mejores carburantes del mercado (marca CLH), ofreciendo tanto gasóleo para automoción, como para calefacción (el más demandado) o para maquinaria agrícola.
Nuestra área de actuación es toda la provincia de Ourense, por lo que llegamos donde otros no lo hacen. No nos importa que vivas en un gran núcleo urbano o en un municipio poco poblado, nosotros podemos satisfacer tus necesidades. Tan solo tienes que decirnos qué tipo de gasóleo precisas, la cantidad, tu dirección y el horario de preferencia y nosotros haremos realidad tus deseos.
¡Te esperamos!