Gasóleo A: características y precio

Publicado: 10 de mayo de 2023, 13:10
  1. Gasolinera
Gasóleo A: características y precio

En Gasóleos Luintra tenemos la experiencia suficiente como para explicarte con detalles las características del Gasóleo A y darte alguna información adicional sobre su precio. Lo primero que te vamos a desvelar, aunque probablemente ya lo sabes, es que este tipo de gasóleo es utilizado para coches, motos, furgonetas y camiones. ¡Sigue leyendo y descubre mucho más!

Características específicas del gasóleo A

El gasóleo A es un tipo de combustible fósil derivado del petróleo. De hecho, nace a partir de petróleo crudo que se trata en refinerías especializadas con capacidad de procesar grandes cantidades del propio crudo y así surtir a los consumidores de varias tipologías de combustibles.

Los motores diésel son los destinatarios principales del gasóleo A, además de bastante clases de vehículos y maquinaria pesada. Se le identifica relativamente pronto por su color amarillento y porque es más denso que la habitual gasolina.

Por otro lado, conviene aclarar que el gasóleo A se compone principalmente de hidrocarburos y en su composición encontramos trazas de otros elementos como el azufre y el nitrógeno, cuyas cantidades y características están muy bien reguladas por la ley para que afecten lo menos posible a la calidad del aire y al medio ambiente.

En lo referente a nuestra estación de servicio en Ourense, solo utilizamos gasóleos de calidad para garantizar el adecuado funcionamiento de los coches: vendemos Gasóleo A con aditivo HQ 300 y bactericida. Se trata de una fórmula que ya ha demostrado proporcionar un mayor rendimiento al motor y así reducir sus costes de mantenimiento.

El gasóleo A, por cierto, lo recomendamos desde Luintra para empresas e industrias que cuentan con sus propios tanques para surtir grandes flotas de vehículos.

¿Y dónde consultar el precio del Gasóleo A?

Pues si necesitas repostar o tienes previsto hacer un encargo de gasóleo A, en nuestra estación de servicio de Ourense te lo ponemos muy sencillo para saber el precio que tiene en cada momento: justo desde aquí puedes consultar lo que cuesta el gasóleo A en el momento que tengas prevista su compra.

Seguramente ya sabrás que los precios de los combustibles son públicos y están regulados en gran parte por los impuestos y tasas que contienen los precios finales que pagan los consumidores. Así pues, consultar lo que vale un litro de gasóleo A (o cualquier otro combustible que necesites) es algo tan fácil como realizar una consulta rápida por Internet. Ya ves que en Gasóleos Luintra te lo ponemos muy fácil, pero si tienes cualquier problema a la hora de hacerlo vía online, llámanos y un especialista te atenderá encantado.

¿Te podemos ayudar en algo más? Además de surtir a nuestros clientes con Gasóleo A para motores diésel también vendemos del tipo B, destinado en este caso para vehículos agrícolas, y -como no podía ser de otra manera- vendemos a nuestros clientes en Galicia Gasóleo del tipo C, que es el adecuado para las calderas de calefacción. Tengas la necesidad que tengas en cuanto a combustibles, ¡pídenos ayuda!

Noticias relacionadas

¿Qué sectores siguen teniendo bonificación a la hora de comprar gasóleo? 16 ene

¿Qué sectores siguen teniendo bonificación a la hora de comprar gasóleo?

16/01/2023 Gasolinera
Era un secreto a voces y con el inicio del 2023 llegó la confirmación oficial: la bonificación de 20 céntimos para todos los conductores (sin distinciones) pasaba a mejor vida tras comernos las uvas. Pero los cambios legales sí que contemplan un matiz importante para que determinados sectores
¿Cuánto cuesta llenar de gasolina y de gasoil de media un coche? 2 jun

¿Cuánto cuesta llenar de gasolina y de gasoil de media un coche?

02/06/2022 Gasolinera
Llenar el depósito de gasolina o gasoil de nuestros coches es más caro que nunca. La inflación, que ya comenzó el año pasado, se ha recrudecido todavía más desde que en febrero la Rusia de Putin decidiese invadir Ucrania. Las medidas que ha tomado la comunidad internacional para intentar frenar a
¡Consigue descuentos especiales con la tarjeta de fidelización de Gasóleos Luintra! 24 ene

¡Consigue descuentos especiales con la tarjeta de fidelización de Gasóleos Luintra!

24/01/2022 Gasolinera
En Gasóleos Luintra nos comprometemos con nuestros clientes, ofreciendo siempre  nuestros mejores servicios y productos. Ya sea desde llenar el depósito hasta lavar tu coche con la función de autolavado; nosotros te prometemos la mayor calidad de servicio por el menor coste. Es por ello que desde
¿Qué tengo que tener en cuenta en las gasolineras autoservicio? 10 ene

¿Qué tengo que tener en cuenta en las gasolineras autoservicio?

10/01/2022 Gasolinera
Cuando se trata de conseguir el mejor combustible, la gasolinera y estación de servicio se convierte, por supuesto, en un punto clave y muy a tener cuenta. Actualmente existen muchas alternativas presentes en el sector y en Gasóleos Luintra nos comprometemos a ofrecer lo mejor a nivel de