¡Haz el mantenimiento de tu vehículo tras el verano!

Publicado: 27 de septiembre de 2022, 17:18
  1. Consejos
  2. Gasolinera
¡Haz el mantenimiento de tu vehículo tras el verano!

El verano llegó a su fin. Lamentablemente, lo bueno pronto se acaba, y aunque parece que fue hace nada cuando empezó la temporada estival, la realidad es que ya estamos a las puertas del otoño.

Desde Gasóleos Luintra queremos aprovechar la época en la que nos encontramos para ofrecerte una serie de consejos sobre cómo mantener tu vehículo tras el verano. Somos una estación de servicio de referencia en la provincia de Ourense. Toma nota. ¡Empezamos!

¿Por qué revisar el coche después del verano?

Son varias las razones por las que aconsejamos realizar el mantenimiento del vehículo tras las vacaciones de verano. Para empezar, los desplazamientos por carretera aumentan considerablemente en esta parte del año. Las mejores condiciones climatológicas, la longitud de los días y un mayor tiempo libre lleva a que muchas familias decidan preparar las maletas, guardarlas en el maletero y salir a conocer mundo a través del asfalto.

Es por ello que siempre se aconseja revisar bien el estado del coche antes de las vacaciones. No obstante, sería erróneo creer que ello es suficiente. Debemos tener en cuenta que en verano le damos mucho uso a los vehículos en un ambiente seco y de calor elevado, en ocasiones extremo. Así mismo, si viajamos por zonas costeras, la arena y el salitre del mar pueden oxidar y estropear piezas fundamentales del coche.

Sin más dilación, los profesionales que formamos parte de Gasóleos Luintra te decimos cuáles suelen ser las partes que requieren de un mayor mantenimiento tras el verano: 

Ruedas 

Tras un largo viaje es posible que las ruedas presenten desgastes o deformaciones. Por ello es imprescindible revisar la presión y el dibujo de los neumáticos.

Frenos

En los meses estivales se usan los frenos más de lo normal debido a los atascos y a las prisas. Esto, sumado al calor, provoca que las pastillas y los discos se desgasten rápidamente.

Filtros

Debemos chequear los cuatro filtros de todo vehículo: el del aceite, el del aire, el de combustible y el del habitáculo. Todos ellos son primordiales para su correcto funcionamiento.

Líquidos

Las altas temperaturas y el mayor uso del coche causan el agotamiento de líquidos, como el refrigerante, el de frenos, el del limpiaparabrisas… 

Limpieza general

Para finalizar, debemos llevar a cabo una completa limpieza tanto del exterior como del interior del vehículo. Y es que tras el verano, el clima más seco y los caminos polvorientos que se transitan lo llenan de suciedad, afeando su aspecto. 

Somos tu estación de servicio en Ourense

Si estás buscando una estación de servicio en la provincia de Ourense que ofrezca distribución de combustible, entrega a domicilio de gasóleo, zona de lavado de vehículos y tienda de alimentación, acude a Gasóleos Luintra en Nogueira de Ramuín. 

Llevamos desde 1994 trabajando con el único objetivo de satisfacer las necesidades de todos nuestros clientes. ¡Te esperamos!

Noticias relacionadas

5 imprescindibles para realizar un viaje en coche

5 imprescindibles para realizar un viaje en coche

28/07/2022 Consejos
¿Qué consideras imprescindible cuando vas a realizar un viaje en coche? En función del número de ocupantes, o de lo largo que sea el trayecto, seguro que se te ocurre una u otra necesidad. Desde Gasóleos Luintra te hemos elaborado una pequeña lista, y aprovechamos para recordarte que hay elementos
7 consejos para conducir en verano

7 consejos para conducir en verano

12/07/2022 Consejos
Con la llegada del verano, los desplazamientos aumentan porque nuestra agenda se llena de planes. ¡Por fin ha llegado la época más esperada! Desde Gasóleos Luintra, tu gasolinera de confianza en Ourense, queremos que la disfrutes al máximo y con todas las garantías de seguridad. Por ello, ahora
¿Qué se considera una conducción eficiente?

¿Qué se considera una conducción eficiente?

21/06/2022 Consejos
Nos están tocando vivir malos tiempos. La inflación está por las nubes y los precios de combustible baten récords cada mes. Es por ello que se antoja más necesario que nunca hacer todo lo que esté en nuestras manos para consumir menos gasoil o gasolina, como por ejemplo, realizar una conducción
¿Qué peligros nos podemos encontrar en la carretera en primavera?

¿Qué peligros nos podemos encontrar en la carretera en primavera?

26/05/2022 Consejos
Llega la primavera y con ella se incrementan las horas de conducción: son más los planes y las escapadas que exigen que cojamos el vehículo para desplazarnos. Y, como era de esperar, este incremento inmediato de las horas al volante, requiere por nuestra parte la máxima atención para que no venga