El verano llegó a su fin. Lamentablemente, lo bueno pronto se acaba, y aunque parece que fue hace nada cuando empezó la temporada estival, la realidad es que ya estamos a las puertas del otoño.
Desde Gasóleos Luintra queremos aprovechar la época en la que nos encontramos para ofrecerte una serie de consejos sobre cómo mantener tu vehículo tras el verano. Somos una estación de servicio de referencia en la provincia de Ourense. Toma nota. ¡Empezamos!
¿Por qué revisar el coche después del verano?
Son varias las razones por las que aconsejamos realizar el mantenimiento del vehículo tras las vacaciones de verano. Para empezar, los desplazamientos por carretera aumentan considerablemente en esta parte del año. Las mejores condiciones climatológicas, la longitud de los días y un mayor tiempo libre lleva a que muchas familias decidan preparar las maletas, guardarlas en el maletero y salir a conocer mundo a través del asfalto.
Es por ello que siempre se aconseja revisar bien el estado del coche antes de las vacaciones. No obstante, sería erróneo creer que ello es suficiente. Debemos tener en cuenta que en verano le damos mucho uso a los vehículos en un ambiente seco y de calor elevado, en ocasiones extremo. Así mismo, si viajamos por zonas costeras, la arena y el salitre del mar pueden oxidar y estropear piezas fundamentales del coche.
Sin más dilación, los profesionales que formamos parte de Gasóleos Luintra te decimos cuáles suelen ser las partes que requieren de un mayor mantenimiento tras el verano:
Ruedas
Tras un largo viaje es posible que las ruedas presenten desgastes o deformaciones. Por ello es imprescindible revisar la presión y el dibujo de los neumáticos.
Frenos
En los meses estivales se usan los frenos más de lo normal debido a los atascos y a las prisas. Esto, sumado al calor, provoca que las pastillas y los discos se desgasten rápidamente.
Filtros
Debemos chequear los cuatro filtros de todo vehículo: el del aceite, el del aire, el de combustible y el del habitáculo. Todos ellos son primordiales para su correcto funcionamiento.
Líquidos
Las altas temperaturas y el mayor uso del coche causan el agotamiento de líquidos, como el refrigerante, el de frenos, el del limpiaparabrisas…
Limpieza general
Para finalizar, debemos llevar a cabo una completa limpieza tanto del exterior como del interior del vehículo. Y es que tras el verano, el clima más seco y los caminos polvorientos que se transitan lo llenan de suciedad, afeando su aspecto.
Somos tu estación de servicio en Ourense
Si estás buscando una estación de servicio en la provincia de Ourense que ofrezca distribución de combustible, entrega a domicilio de gasóleo, zona de lavado de vehículos y tienda de alimentación, acude a Gasóleos Luintra en Nogueira de Ramuín.
Llevamos desde 1994 trabajando con el único objetivo de satisfacer las necesidades de todos nuestros clientes. ¡Te esperamos!