Temas

Prepara tu coche para el verano

02/05/2019 · Consejos y recomendaciones

La temporada de verano es más propicia para disfrutar del tiempo libre y muchos usuarios aprovecharán para hacer más kilómetros en el coche de camino a la playa, a la montaña o realizando largos viajes. Por eso desde Gasóleos Luintra, en la carretera de Ourense, te damos algunos consejos para que mantengas el cuidado de tu coche también en la época estival.

Revisar los neumáticos

Uno de los elementos del vehículo que más sufre en verano son los neumáticos. Las altas temperaturas y la radiación del sol son grandes enemigos de nuestras ruedas, que tienden a agrietarse con estas condiciones. Además, en contacto con el asfalto caliente, la presión de estos puede variar y ser más inestable. En nuestra estación de servicio en Ourense podrás revisar tu mismo la presión de los neumáticos durante la ruta.

Revisa también el dibujo y la profundidad de tus gomas ya que los chubascos veraniegos pueden ser muy peligrosos. El polvillo acumulado en las carreteras durante semanas de calor, se junta con el agua de las lluvias reduciendo aun más la adherencia de las ruedas. Para evitar estos inconvenientes, te aconsejamos que revises el estado de los neumáticos y disfrutes de una conducción segura.

Frenos

Los frenos son otro de los elementos que más sufren durante el verano. La razón es que el calor aumenta todavía más las temperaturas que se generar con la fricción de las pastillas de freno al activarse. Además, su refrigeración es más complicada y pueden sobrecalentarse con facilidad haciendo que el coche frene menos y peor. Antes de ponerte en marcha, revisa el estado de sus pastillas, discos y liquido de frenos.

Niveles y refrigeración

Revisar los niveles de líquido de nuestro coches es siempre importante, pero mucho más en verano, ya que las temperaturas estivales obligan a los sistemas de refrigeración de nuestro coche a trabajar más para que el motor no se sobrecaliente. Poner a punto el sistema de refrigeración evitará que un calentón del motor arruine tus vacaciones.

Prepara tu coche para el verano - Imagen 1

Aire acondicionado

Si eres de los que prefieren mantener el coche fresco en los largos trayectos que realiza durante sus vacaciones, mantener a punto el circuito del aire acondicionado resulta fundamental. Probablemente lleves meses sin encenderlo y ahora le exigiremos que trabaje a pleno rendimiento. Por eso es recomendable que revisemos el sistema y la carga de gas refrigerante para comprobar que todo está a punto antes de ponerse en marcha.

Poner a punto el sistema de refrigeración evitará que un calentón del motor arruine tus vacaciones.

Cuida también la carrocería

Sin embargo, no todos los cuidados que debes hacer a tu vehículo son mecánicos. Es esencial que mantengas una buena limpieza de su carrocería con nuestros productos especializados para protegerla del calor y de los rayos del sol. Con las ceras para carrocería que tenemos en nuestra tienda podrás proteger la exposición de tu coche ante los rayos ultravioleta. Otros elementos como los asientos de cuero o la goma de los limpiaparabrisas pueden dañarse a causa del sol y del calor.

Estos sencillos chequeos te permitirán comenzar las vacaciones con la confianza y la seguridad de que tu vehículo funcionará correctamente durante todo el verano y no tendrás que preocuparte por sustos de última hora. Antes de ponerse en marcha, pásate por nuestra área de servicio y revisa tu vehículo para tu tranquilidad.

¡Te esperamos en nuestra estación de servicios Gasóleos Luintra en la carretera de Ourense!

¡Compártelo!

Contacta con Gasóleos Luintra

Los profesionales que formamos Gasóleos Luintra estaremos encantados de atender todas las dudas o consultas que nos quiera realizar. Puedes contactar con nosotros por teléfono, mail o whatsapp.