Categorías

Prepara tu coche para la llegada del frío

08/10/2018· Consejos y recomendaciones

Ya ha pasado el verano por lo que, al igual que preparamos nuestros armarios para la llegada del frío, también tenemos que acondicionar nuestro vehículo. Tras el calor comienzan los meses en las que las lluvias y las bajas temperaturas son la tónica habitual, para poder conducir nuestro coche durante estas jornadas con total seguridad tenemos que estar atentos a cada uno de los detalles del automóvil.

Los profesionales de Gasóleos Luintra te damos una serie de recomendaciones:

 

  • Neumáticos

Uno de los elementos más importantes para mantener la seguridad en la conducción son los neumáticos. Si llueve y nosotros tenemos los neumáticos en mal estado aumenta la posibilidad de que nuestro coche haga aquaplaning y perdamos el control del mismo y provoquemos un accidente. Además, las bajas temperaturas también pueden afectar de forma perjudicial a los neumáticos por lo que recomendamos que te asegures que los que tienes ofrecen un buen agarre sobre el asfalto frío.

 

  • Líquido anticongelante

Si no mantienes el nivel del líquido anticongelante o el que tienes no es el correcto podrás provocar que se congele el agua del radiador y por lo tanto no podamos arrancar el motor. En muchas ocasiones, además, esto causa una gran avería.

 

  • Limpiaparabrisas

Los limpiaparabrisas son un elemento esencial para que todo conductor tenga una buena visibilidad en jornadas en las que llueva o nieva. Si notas que tu limpiaparabrisas hace ruido cuando lo accionas, recomendamos que los cambies o repares.

 

  • Luces

La visión es fundamental para conseguir seguridad en nuestra conducción. En invierno anochece y, además, hay más probabilidades de que las condiciones atmosféricas no sean favorables por lo que es indispensable que mantengas en correcto funcionamiento las luces de tu vehículo. Debemos revisar todas las luces de nuestro coche de esta manera lograremos ver nosotros y también hacer que nos vean.

 

  • Frenos

Cada día durante nuestro trayecto por carretera se pueden producir imprevistos que tenemos que solventar gracias a nuestros reflejos y también al sistema de frenado del vehículo. En los meses de lluvia y nieve, además, un buen sistema de frenado resulta imprescindible porque con el asfalto mojado la distancia de frenado se multiplica. Recomendamos que antes de la llegada del invierno revises tanto las pastillas como el líquido de los frenos.

 

  • Batería

Las baterías de los coches sufren tanto con el calor como con el frío. A pesar de que este es un elemento del vehículo que a penas necesita mantenimiento, no está de más revisar el correcto funcionamiento de la misma de vez en cuando.

 
¿Ya estás preparado para el invierno?

Estas son solo algunas de las principales recomendaciones que desde Gasóleos Luintra hacemos a todos nuestros clientes para que, antes de la llegada del frío, la lluvia y la nieve, preparen sus vehículos.

Si tienes alguna duda, necesitas algún asesoramiento o quieres realizar una pregunta, no dudes en contactar con los profesionales que formamos el equipo de Gasóleos Luintra, estaremos encantados de responderte.

 
¡Te esperamos!

Contacta con Gasóleos Luintra

Los profesionales que formamos Gasóleos Luintra estaremos encantados de atender todas las dudas o consultas que nos quiera realizar. Puedes contactar con nosotros por teléfono, mail o whatsapp.