Categorías

Prepara tu coche para la lluvia

26/11/2018· Consejos y recomendaciones

En comunidades como la nuestra es realmente importante preparar nuestro coche para la lluvia. En Galicia son muchos los días de lluvia por ello es imprescindible conocer todos los consejos y recomendaciones necesarias para mantener tu coche en perfectas condiciones y conseguir una conducción segura.

Son muchos los inconvenientes que la lluvia tiene tanto para el coche como para el conductor. Entre ellos podemos destacar:

  • Aumento del tráfico. En días de lluvia son muchas más las personas que deciden trasladarse a sus puestos de trabajo o actividades en coche por lo que en las carreteras nos encontramos con muchos más coches, furgonetas o motocicletas.
  • Reducción de la adherencia. Con agua sobre el asfalto se reduce, y mucho, la adherencia de las ruedas de los coches. Esto significa que se aumenta el riesgo y es mucho más fácil perder el control del vehículo durante la conducción del mismo.
  • Menos visibilidad. Con lluvia se reduce la visión, además, normalmente en estas jornadas el día es mucho más oscuro.

 

Consejos y recomendaciones para preparar el coche para la lluvia

Son muchas las acciones que se puedan llevar a cabo para preparar nuestro vehículo para los días de lluvia. Los profesionales de Gasóleos Luintra te damos algunos consejos o recomendaciones para conseguir que tu conducción en los días con lluvia sea mucho más segura:

  • Un punto fundamental es mantener en perfectas condiciones el limpiaparabrisas. Que este funcione de manera correcta, las gomas se encuentren en perfecto estado y, además, contemos con los niveles de líquido correspondientes.
  • Neumáticos en buen estado. En los días de lluvia la adherencia de los neumáticos en el asfalto se reduce por lo que es realmente importante mantener los neumáticos en perfectas condiciones. De esta manera tiene que contar con la presión correcta y mantener el dibujo en las condiciones perfectas.
  • Las luces correctas. Tenemos que comprobar, siempre, el estado de todas las luces que tenemos en nuestro vehículo. Las luces sirven tanto para ver nosotros como para que el resto de los conductores que nos encontramos en la carretera nos vean.
  • Estado del climatizador. Es muy normal que en los días de lluvia se nos empañen los cristales por lo que perdamos visibilidad, para que esto no ocurra tenemos que revisar el estado del climatizador, del aire acondicionado y del filtro del coche.
  • Los frenos. Con el asfalto mojado o con lluvia la distancia de frenado aumenta por lo que tenemos que comprobar que nuestros frenos funcionan a la perfección para no hacer que a esta distancia se le tengan que sumar unos metros más.
  • Llevar cadenas. En días que la lluvia está acompañada de mucho frío es probable que en zonas podamos encontrarnos nieve. Esto significa que tendremos que usar cadenas u otros dispositivos para poder circular de manera correcta.

 
Profesionales a tu disposición

Para los profesionales que formamos el equipo de Gasóleos Luintra es muy importante la seguridad de todos los conductores que nos visitan. De esta manera, si tienes alguna duda o necesitas un asesoramiento personalizado para el cuidado de tu vehículo, no dudes en solicitar nuestra ayuda.

¡Te esperamos en Gasóleos Luintra!

Contacta con Gasóleos Luintra

Los profesionales que formamos Gasóleos Luintra estaremos encantados de atender todas las dudas o consultas que nos quiera realizar. Puedes contactar con nosotros por teléfono, mail o whatsapp.