Prepara tu coche para la lluvia

Publicado: 26 de noviembre de 2018, 11:25
  1. Consejos
Prepara tu coche para la lluvia

En comunidades como la nuestra es realmente importante preparar nuestro coche para la lluvia. En Galicia son muchos los días de lluvia por ello es imprescindible conocer todos los consejos y recomendaciones necesarias para mantener tu coche en perfectas condiciones y conseguir una conducción segura.

Son muchos los inconvenientes que la lluvia tiene tanto para el coche como para el conductor. Entre ellos podemos destacar:

  • Aumento del tráfico. En días de lluvia son muchas más las personas que deciden trasladarse a sus puestos de trabajo o actividades en coche por lo que en las carreteras nos encontramos con muchos más coches, furgonetas o motocicletas.
  • Reducción de la adherencia. Con agua sobre el asfalto se reduce, y mucho, la adherencia de las ruedas de los coches. Esto significa que se aumenta el riesgo y es mucho más fácil perder el control del vehículo durante la conducción del mismo.
  • Menos visibilidad. Con lluvia se reduce la visión, además, normalmente en estas jornadas el día es mucho más oscuro.

 

Consejos y recomendaciones para preparar el coche para la lluvia

Son muchas las acciones que se puedan llevar a cabo para preparar nuestro vehículo para los días de lluvia. Los profesionales de Gasóleos Luintra te damos algunos consejos o recomendaciones para conseguir que tu conducción en los días con lluvia sea mucho más segura:

  • Un punto fundamental es mantener en perfectas condiciones el limpiaparabrisas. Que este funcione de manera correcta, las gomas se encuentren en perfecto estado y, además, contemos con los niveles de líquido correspondientes.
  • Neumáticos en buen estado. En los días de lluvia la adherencia de los neumáticos en el asfalto se reduce por lo que es realmente importante mantener los neumáticos en perfectas condiciones. De esta manera tiene que contar con la presión correcta y mantener el dibujo en las condiciones perfectas.
  • Las luces correctas. Tenemos que comprobar, siempre, el estado de todas las luces que tenemos en nuestro vehículo. Las luces sirven tanto para ver nosotros como para que el resto de los conductores que nos encontramos en la carretera nos vean.
  • Estado del climatizador. Es muy normal que en los días de lluvia se nos empañen los cristales por lo que perdamos visibilidad, para que esto no ocurra tenemos que revisar el estado del climatizador, del aire acondicionado y del filtro del coche.
  • Los frenos. Con el asfalto mojado o con lluvia la distancia de frenado aumenta por lo que tenemos que comprobar que nuestros frenos funcionan a la perfección para no hacer que a esta distancia se le tengan que sumar unos metros más.
  • Llevar cadenas. En días que la lluvia está acompañada de mucho frío es probable que en zonas podamos encontrarnos nieve. Esto significa que tendremos que usar cadenas u otros dispositivos para poder circular de manera correcta.

 
Profesionales a tu disposición

Para los profesionales que formamos el equipo de Gasóleos Luintra es muy importante la seguridad de todos los conductores que nos visitan. De esta manera, si tienes alguna duda o necesitas un asesoramiento personalizado para el cuidado de tu vehículo, no dudes en solicitar nuestra ayuda.

¡Te esperamos en Gasóleos Luintra!

Noticias relacionadas

¿Qué se considera una conducción eficiente?

¿Qué se considera una conducción eficiente?

21/06/2022 Consejos
Nos están tocando vivir malos tiempos. La inflación está por las nubes y los precios de combustible baten récords cada mes. Es por ello que se antoja más necesario que nunca hacer todo lo que esté en nuestras manos para consumir menos gasoil o gasolina, como por ejemplo, realizar una conducción
¿Qué peligros nos podemos encontrar en la carretera en primavera?

¿Qué peligros nos podemos encontrar en la carretera en primavera?

26/05/2022 Consejos
Llega la primavera y con ella se incrementan las horas de conducción: son más los planes y las escapadas que exigen que cojamos el vehículo para desplazarnos. Y, como era de esperar, este incremento inmediato de las horas al volante, requiere por nuestra parte la máxima atención para que no venga
Conducir en primavera: ¿qué imprevistos me puedo encontrar?

Conducir en primavera: ¿qué imprevistos me puedo encontrar?

28/04/2022 Consejos
Conducir en primavera supone caer en la tentación de hacerlo con bastante más tranquilidad que en invierno. El frío constante o la nieve parece que quedan atrás, pero la palabra “parecer” es la importante. Desde Gasóleos Luintra te aconsejamos no confiarte en absoluto y disfrutar de tus planes
¿Siempre se debe llenar el depósito a la hora de repostar?

¿Siempre se debe llenar el depósito a la hora de repostar?

05/04/2022 Consejos
Si debemos llenar el depósito o no cuando paramos a repostar es una de las grandes incógnitas que los conductores nos plantean a menudo en Gasóleos Luintra en Nogueira de Ramuín (Ourense). Para esclarecer esta cuestión y ponderar las ventajas de una u otra opción hemos elaborado esta guía. ¡Muy