En Gasóleos Luintra somos especialistas en la distribución de gasóleos a domicilio en Ourense, por ello cada año son más las personas que confían en nosotros para llenar sus calderas. Con los meses de frío se agradece contar con una temperatura cálida y reconfortante en nuestros hogares, por ello la calefacción es una necesidad a la que todos deberían poder acceder.
Llenar una caldera requiere bastantes litros de gasoil, cantidad que variará dependiendo de la capacidad de la misma. Cuando se llena una caldera en su totalidad, puede ocurrir que al acabar los meses de frío no hayamos utilizado todos los litros con los que previamente se ha llenado. Es en estos casos cuando surge la pregunta sobre la duración de ese gasoil.
El gasóleo es un producto que no caduca nunca, por ello el mismo gasoil restante podría ser utilizado en el año venidero. El problema es que, aunque el producto no pierda su validez, puede ocurrir que se acabe deteriorando si su almacenamiento no es correcto pues puede haber factores que acaben afectándole. Para evitar estas situaciones recomendamos dos soluciones:
- No dejar el depósito vacío ni la caldera apagada en su totalidad durante muchos meses.
- Evitar la entrada del aire al depósito, pues puede acabar provocando que el aire se condense y se convierta en gotas de agua. Posteriormente, estas gotas podrían ocasionar bacterias que obstruirían los filtros y las bombas del depósito.
Quitando estos factores el gasoil pese a no caducar, a partir de los 6 meses va perdiendo propiedades y, aunque quizás un gasóleo con más tiempo no es recomendable para los automóviles, en una caldera la cosa cambia. Al ser un elemento estático y mejor cerrado, el paso del tiempo como tal no afectaría al propio combustible. Si tienes dudas sobre el estado en el que se pueda encontrar el gasoil de tu caldera, consulta con nuestros profesionales para que te garanticen respuestas y aclaren tus dudas.
Llena tu caldera con Gasóleos Luintra
Desde nuestra estación de servicio en Ourense, buscamos cumplir con todas las necesidades de nuestros clientes. Nuestro servicio a domicilio de gasóleo es uno de los más demandados por las personas, pues nuestra red de transportes llega a la ubicación indicada.
Si estás pensando en llenar tu caldera con gasoil, contáctanos y dinos lo que necesitas. Desde el horario hasta los litros requeridos, nos adaptamos a todo lo que necesites, garantizando siempre la mejor experiencia y un producto de calidad con precios competitivos. ¡Te esperamos!