¿Qué peligros nos podemos encontrar en la carretera en primavera?

Publicado: 26 de mayo de 2022, 11:34
  1. Consejos
¿Qué peligros nos podemos encontrar en la carretera en primavera?

Llega la primavera y con ella se incrementan las horas de conducción: son más los planes y las escapadas que exigen que cojamos el vehículo para desplazarnos. Y, como era de esperar, este incremento inmediato de las horas al volante, requiere por nuestra parte la máxima atención para que no venga acompañado de una incremento de los accidentes.

Desde Gasóleos Luintra, tu estación de servicio en Ourense, pensamos siempre en la seguridad de todos los conductores. Y, por ello, en nuestro afán de hacer que tu experiencia en carretera sea siempre lo más segura posible, hemos elaborado esta breve guía para que detectes, tengas en cuenta y sepas cómo afrontar los pequeños retos que la primavera trae consigo a la hora de ponernos en ruta. ¡Vamos allá!

Inestabilidad climática

No lo decimos nosotros, lo dice la Dirección General de Tráfico: con la llegada de la primavera debemos incrementar la prevención y la prudencia al volante para evitar riesgos.

El tiempo cambiante y las tormentas eléctricas propias de esta estación pueden suponer un verdadero contratiempo para obtener una buena visibilidad en carretera. Ten el vehículo siempre a punto y preparado para la inestabilidad climática propia de esta estación y que nada te pille por sorpresa.

Realiza una revisión completa de tu vehículo antes de salir y pon a punto ruedas, limpiaparabrisas, amortiguaciones, luces, motor y frenos. Una vez que estés en ruta, incrementa la distancia entre vehículos, especialmente cuando se presentan condiciones climáticas adversas, ya sean cegadores rayos de sol al atardecer o lluvias torrenciales que dificultan el avance sobre el pavimento.

Conductores alérgicos

Este es uno de los mayores hándicaps que presenta esta estación: la alergia. Trata de hacer el viaje con las ventanillas cerradas si el polen es para ti una fuente de problemas. Te recomendamos que mantengas el interior del vehículo lo más limpio que puedas y, sobre todo, que revises a menudo los conductos de ventilación para evitar los efectos indeseados de la alergia durante la conducción.

Retenciones en carretera

Son muchos los que se apuntan a las escapadas de primavera, por lo que, ante la afluencia de vehículos, te recomendamos que diseñes tu ruta antes de salir y que revises las previsiones del tráfico en carretera. Si no puedes evitar caer en un atasco, que no cunda el pánico: tómatelo con filosofía y mantén la calma. Perder los nervios es uno de los peores enemigos de la conducción.

Siempre que lo necesites, recuerda que en Gasóleos Luintra, tu estación de servicio en Ourense, además de un punto de avituallamiento imprescindible, estamos disponibles para prestarte cualquier tipo de ayuda y asesoramiento para incrementar tu seguridad en carretera.

Noticias relacionadas

¡Haz el mantenimiento de tu vehículo tras el verano!

¡Haz el mantenimiento de tu vehículo tras el verano!

27/09/2022 Consejos
El verano llegó a su fin. Lamentablemente, lo bueno pronto se acaba, y aunque parece que fue hace nada cuando empezó la temporada estival, la realidad es que ya estamos a las puertas del otoño. Desde Gasóleos Luintra queremos aprovechar la época en la que nos encontramos para ofrecerte una serie
5 imprescindibles para realizar un viaje en coche

5 imprescindibles para realizar un viaje en coche

28/07/2022 Consejos
¿Qué consideras imprescindible cuando vas a realizar un viaje en coche? En función del número de ocupantes, o de lo largo que sea el trayecto, seguro que se te ocurre una u otra necesidad. Desde Gasóleos Luintra te hemos elaborado una pequeña lista, y aprovechamos para recordarte que hay elementos
7 consejos para conducir en verano

7 consejos para conducir en verano

12/07/2022 Consejos
Con la llegada del verano, los desplazamientos aumentan porque nuestra agenda se llena de planes. ¡Por fin ha llegado la época más esperada! Desde Gasóleos Luintra, tu gasolinera de confianza en Ourense, queremos que la disfrutes al máximo y con todas las garantías de seguridad. Por ello, ahora
¿Qué se considera una conducción eficiente?

¿Qué se considera una conducción eficiente?

21/06/2022 Consejos
Nos están tocando vivir malos tiempos. La inflación está por las nubes y los precios de combustible baten récords cada mes. Es por ello que se antoja más necesario que nunca hacer todo lo que esté en nuestras manos para consumir menos gasoil o gasolina, como por ejemplo, realizar una conducción