Ya que somos tu estación de servicio más cercana en Ourense, desde Gasóleos Luintra estamos encantados de resolver una duda que a los conductores se les presenta con bastante asiduidad: ¿qué presión es la idónea para unos neumáticos? A continuación te proporcionamos la respuesta y, además, así aprovechamos para recordarte que la presión de los neumáticos es un factor crucial para garantizar la seguridad y el rendimiento adecuado de tu vehículo. ¡Revísala cada cierto tiempo!
Esta es la presión a la que deberían estar los neumáticos de un coche
La unidad de medida que usamos en España para medir la presión de las ruedas es el PSI (pound-force per square inch) o en bares. Pensamos que, generalmente, casi todo el mundo se entiende mejor tomando en consideración los bares. Y aunque ahora te vamos a proporcionar unas cifras concretas, ten en cuenta que cualquiera de ellas puede variar dependiendo del modelo y la marca del coche. Para estar convencidos de que llevas la presión correcta en los neumáticos, lo mejor y más recomendable siempre es consultar el manual del propietario del vehículo, ya que aquí la marca es donde refleja los bares correctos para cada coche.
Presión recomendada para neumáticos estándar
Bien, una vez tenemos claro que no todos los coches ni todos los neumáticos llevan la misma presión, desde Gasóleos Luintra te confirmamos que la inmensa mayoría de los coches pequeños y medianos necesita en los neumáticos delanteros y traseros una presión entorno a los 2 y 2,5 bares.
Presión recomendada para neumáticos de alta gama o deportivos
Como venimos explicando, cada marca y modelo puede tener una necesidad. En lo relativo a los coches deportivos o de alta gama, la presión puede ser diferente. Incluso en esos mismos coches es más que plausible que los delanteros precisen una presión diferente a los traseros. En cualquier caso, volvemos al consejo principal: consulta el manual del propietario o la etiqueta de la puerta del conductor para conocer las recomendaciones específicas.
La presión de los vehículos hay que revisarla cada cierto tiempo
Ya nos ha quedado claro que conocer la presión estandarizada de los neumáticos es de 2,5 bares, aunque todo es matizable. Y tan importante como esta cifra es revisar dicha presión regularmente, al menos una vez al mes, y especialmente antes de realizar un viaje largo. Además, es recomendable comprobar la presión cuando los neumáticos estén fríos, ya que la presión aumenta a medida que los neumáticos se calientan debido a la fricción durante la conducción.
Recuerda también que si tienes cualquier duda o necesitas asistencia para medir la presión de tus neumáticos cuanto estés en nuestra estación de servicio en Ourense, el equipo de Gasóleos Luintra estará a tus disposición y encantados de ayudarte.