¿Qué se considera una conducción eficiente?

Publicado: 21 de junio de 2022, 12:19
  1. Consejos
¿Qué se considera una conducción eficiente?

Nos están tocando vivir malos tiempos. La inflación está por las nubes y los precios de combustible baten récords cada mes. Es por ello que se antoja más necesario que nunca hacer todo lo que esté en nuestras manos para consumir menos gasoil o gasolina, como por ejemplo, realizar una conducción eficiente. 

En este nuevo artículo, los profesionales que formamos parte de Gasóleos Luintra vamos a daros unos consejos para que podáis reducir el consumo en vuestros vehículos. ¿Quieres descubrirlos? Sigue leyendo y tu bolsillo lo agradecerá.

¿Qué es la conducción eficiente?

Desde que nos apuntamos a la autoescuela y empezamos a hacer los primeros test para aprobar el examen teórico, hay un concepto que no para de repetirse: conducción eficiente. ¿Pero qué quiere decir esto realmente? Podríamos resumirlo en que es un modo de conducir que tiene un triple objetivo:

  1. Disminuir el consumo de carburante.
  2. Reducción de posibilidades de accidentes en carretera.
  3. Minimizar daños y averías en el automóvil.

Consejos para practicar una conducción eficiente.

Planear con antelación

Hoy en día disponemos de unos recursos que no existían antaño y que nos facilitan mucho la vida. Mediante diversas aplicaciones podremos conocer de antemano en qué zonas hay atasco y así evitarlas o la climatología de cada lugar con una precisión casi exacta.

Con una planificación previa logramos recorrer menos kilómetros, consumiendo por lo tanto menos combustible. 

Mantener una velocidad uniforme

Lo ideal es mantener una velocidad suficientemente estable como para no necesitar acelerar o frenar bruscamente. Estos actos perjudicarán la mecánica de tu coche e incrementarán el consumo.

Segunda marcha cuanto antes

La primera marcha solo ha de usarse para arrancar el vehículo y poco más. Cuando sea posible debemos meter segunda marcha. 

Distancia de seguridad

Mantener una correcta distancia de seguridad nos permitirá prevenir con suficiente antelación cualquier suceso repentino que pueda surgir en la carretera y así tomar medidas para evitar situaciones inminentes. 

Ventanillas subidas a alta velocidad

Si se tiene calor en el coche es mejor encender el aire acondicionado que bajar las ventanillas, especialmente si circulamos a alta velocidad.

Llevar solo lo indispensable

Cuanto menos peso haya en el vehículo, menos esfuerzos tendrá que realizar el motor para moverlo, y por lo tanto, menos combustible se gastará.

En paradas de más de un minuto, apagar el motor

Si tenemos el coche detenido más de 60 segundos estamos ante una parada prolongada. En estas situaciones se recomienda apagar el motor.

Tu estación de servicio en Ourense

En Gasóleos Luintra encontrarás todo lo que necesitas en una gasolinera, desde servicio de lavado de coches hasta tienda equipada con diferentes productos para el correcto estado del vehículo. ¡Acércate a nuestra área de servicio en Ourense y compruébalo tú mismo!

Noticias relacionadas

¡Haz el mantenimiento de tu vehículo tras el verano!

¡Haz el mantenimiento de tu vehículo tras el verano!

27/09/2022 Consejos
El verano llegó a su fin. Lamentablemente, lo bueno pronto se acaba, y aunque parece que fue hace nada cuando empezó la temporada estival, la realidad es que ya estamos a las puertas del otoño. Desde Gasóleos Luintra queremos aprovechar la época en la que nos encontramos para ofrecerte una serie
5 imprescindibles para realizar un viaje en coche

5 imprescindibles para realizar un viaje en coche

28/07/2022 Consejos
¿Qué consideras imprescindible cuando vas a realizar un viaje en coche? En función del número de ocupantes, o de lo largo que sea el trayecto, seguro que se te ocurre una u otra necesidad. Desde Gasóleos Luintra te hemos elaborado una pequeña lista, y aprovechamos para recordarte que hay elementos
7 consejos para conducir en verano

7 consejos para conducir en verano

12/07/2022 Consejos
Con la llegada del verano, los desplazamientos aumentan porque nuestra agenda se llena de planes. ¡Por fin ha llegado la época más esperada! Desde Gasóleos Luintra, tu gasolinera de confianza en Ourense, queremos que la disfrutes al máximo y con todas las garantías de seguridad. Por ello, ahora
¿Qué peligros nos podemos encontrar en la carretera en primavera?

¿Qué peligros nos podemos encontrar en la carretera en primavera?

26/05/2022 Consejos
Llega la primavera y con ella se incrementan las horas de conducción: son más los planes y las escapadas que exigen que cojamos el vehículo para desplazarnos. Y, como era de esperar, este incremento inmediato de las horas al volante, requiere por nuestra parte la máxima atención para que no venga