¿Qué sectores siguen teniendo bonificación a la hora de comprar gasóleo?

Publicado: 16 de enero de 2023, 09:18
  1. Gasolinera
¿Qué sectores siguen teniendo bonificación a la hora de comprar gasóleo?

Era un secreto a voces y con el inicio del 2023 llegó la confirmación oficial: la bonificación de 20 céntimos para todos los conductores (sin distinciones) pasaba a mejor vida tras comernos las uvas. Pero los cambios legales sí que contemplan un matiz importante para que determinados sectores continúen teniendo bonificación a la hora de comprar gasóleo. Si tienes dudas al respecto, desde Gasóleos Luintra te desvelamos los detalles.

¿Quién sigue teniendo descuento en gasolina?

Los sectores que siguen disfrutando de bonificaciones al comprar gasóleo o gasolina son, básicamente, los profesionales. No obstante, el Gobierno ha dejado perfectamente acotado lo que se considera profesional: sectores del transporte, agricultura, ganadería o la pesca. Decimos que ha quedado muy bien acotado porque se han quedado fuera de las ayudas, por ejemplo, las autoescuelas.

Así pues, transportistas, agricultores, ganaderos y pescadores podrán seguir disfrutando de las bonificaciones al gasóleo, aunque no están exentas de tener que apuntar muy bien algunos aspectos importantes:

Duración

Hasta final de marzo la ayuda seguirá siendo de 20 céntimos para todos los cuenten con tarjeta profesional para el repostaje.

¿Qué pasa a partir de marzo?

Entre abril y hasta el final de las ayudas (junio) la cuantía se reducirá a 10 céntimos.

¿Cómo funciona esta rebaja?

El descuento no es directo: se deducirá mensualmente y a mes vencido y se hará en un solo pago. Sí que se acumula al descuente existente de 4,9 céntimos por litro. Los autónomos y las empresas que no tengan la citada tarjeta de profesionales, tendrán un régimen especial para recibir las ayudas.

Las gasolineras ya no haremos el descuento

Dicho todo esto, quedan claros los sectores que siguen teniendo bonificaciones por la compra de gasóleo, y también que gasolineras como la nuestra en Ourense ya no tendremos que adaptar nuestros sistemas a las bonificaciones generalizadas de 20 céntimos. Todo este asunto queda en manos de los ministerios competentes, que serán los encargados de hacer los pagos correspondientes a cada profesional en virtud del consumo de combustible que haya hecho mensualmente.

No obstante, aunque ya no exista la bonificación de 20 céntimos generalizada, puedes seguir viniendo a visitarnos a nuestra gasolinera en Ourense. ¡Te esperamos con los brazos abiertos! De nuestros surtidores saldrá siempre la gasolina y el gasóleo de mejor calidad para tu vehículo, sin importar qué tipo de combustible necesites: tenemos gasóleo A, B y C; gasóleo óptima y gasolina sin plomo.

Es más, nuestra profesionalidad y ganas de darte servicio no dependerán nunca de los descuentos de 20 céntimos. Y por eso nos adaptamos a tus necesidades y te damos asesoramiento en cualquier duda que puedas tener. ¿Lo que buscas es gasóleo pero a domicilio? Pues también nos los puedes pedir. Solo tienes que contactar con nosotros, hacernos el encargo de la cantidad adecuada, decirnos a qué hora y qué día quieres la entrega y allí estaremos en dicho momento. ¡Confía en toda la experiencia de Estación de Servicio Luintra en Ourense!

Noticias relacionadas

¿Cuánto cuesta llenar de gasolina y de gasoil de media un coche?

¿Cuánto cuesta llenar de gasolina y de gasoil de media un coche?

02/06/2022 Gasolinera
Llenar el depósito de gasolina o gasoil de nuestros coches es más caro que nunca. La inflación, que ya comenzó el año pasado, se ha recrudecido todavía más desde que en febrero la Rusia de Putin decidiese invadir Ucrania. Las medidas que ha tomado la comunidad internacional para intentar frenar a
¡Consigue descuentos especiales con la tarjeta de fidelización de Gasóleos Luintra!

¡Consigue descuentos especiales con la tarjeta de fidelización de Gasóleos Luintra!

24/01/2022 Gasolinera
En Gasóleos Luintra nos comprometemos con nuestros clientes, ofreciendo siempre  nuestros mejores servicios y productos. Ya sea desde llenar el depósito hasta lavar tu coche con la función de autolavado; nosotros te prometemos la mayor calidad de servicio por el menor coste. Es por ello que desde
¿Qué tengo que tener en cuenta en las gasolineras autoservicio?

¿Qué tengo que tener en cuenta en las gasolineras autoservicio?

10/01/2022 Gasolinera
Cuando se trata de conseguir el mejor combustible, la gasolinera y estación de servicio se convierte, por supuesto, en un punto clave y muy a tener cuenta. Actualmente existen muchas alternativas presentes en el sector y en Gasóleos Luintra nos comprometemos a ofrecer lo mejor a nivel de
¡Mucho más que una gasolinera!

¡Mucho más que una gasolinera!

24/02/2021 Gasolinera
En Gasóleos Luintra queremos ser más que una simple estación de servicio en Ourense y por eso complementamos nuestro abanico de ofertas de forma que a nuestros clientes les ofrezcamos no solo el gasóleo y gasolina al mejor precio, sino también una serie de productos locales y servicios a domicilio