Temas

¿Qué tipo de gasóleo es el mejor para la calefacción?

05/11/2020 · Gasóleo C, para calefacción

En Gasóleos Luintra somos especialistas en la distribución de gasóleo a domicilio en Ourense. Gracias a nuestra flota de camiones y a años de experiencia y trabajo duro, llevamos gasóleo a prácticamente cualquier punto de la provincia.

Distribuimos gasóleos de tipo A, B y C. Por ello, ahora que llega el invierno, muchos clientes nos preguntan: ¿cuál es el mejor gasóleo para la calefacción?

Gasóleo C: perfecto para la calefacción y maquinarias de producción de calor

El Gasóleo C está específicamente concebido para utilizarlo en calderas de calefacción u otros equipos de producción de calor (como hornos industriales, por ejemplo). Se puede diferenciar del gasóleo A o B en que tiene un color azulado.

Este tipo de gasóleo es el mejor para la calefacción por los siguientes motivos:

  • Tiene un alto contenido en parafinas, una combinación de hidrocarburos que le otorgan un gran poder calorífico.
  • Nos permite ahorrar en la calefacción, ya que al tener un contenido en parafinas más alto que el resto de gasóleos, tendremos que utilizar menos cantidad de producto para llegar a la misma temperatura ambiente.
  • Es más sostenible, ya que al tener más poder calorífico y más densidad que el resto, conseguimos reducir las emisiones contaminantes.
  • Es más seguro, ya que su punto de inflamación está por encima de los 60º C
  •  Su instalación también es más económica: no es necesario el alquiler de contadores mensuales.
  • Es más barato: este tipo de gasóleo es más barato porque recibe una bonificación del Estado sobre los impuestos que se le aplican. Esta bonificación ya está aplicada y se percibe en el precio final del gasóleo al consumidor.

Algunas personas recomiendan también el gasóleo B para las calderas de calefacción. Sin embargo, utilizar el gasóleo B no es una opción eficiente para las calefacciones puesto que no contiene tantas parafinas como el de tipo C.

Gasóleo para tu calefacción a domicilio en Ourense

En Gasóleos Luintra te ofrecemos llevar tu gasóleo de tipo C directamente a tu puerta. Podrás mantener tu casa totalmente cómoda y climatizada en todo momento, sin tener que desplazarte para conseguir el gasóleo. Repartimos a casi toda la provincia de Ourense.

Esto es lo que tienes que hacer si quieres que te llevemos el gasóleo que necesitas hasta tu casa:

1. Contáctanos: vía telefónica o cubriendo nuestro sencillo y cómodo formulario web.

2. Explícanos qué necesitas: la cantidad y el tipo de gasóleo que quieres adquirir. Recuerda que el gasóleo tipo A está indicado como combustible, el B para maquinaria agrícola y el C, para calefacción.

3. ¿Cuándo quieres recibirlo? Marca la fecha y hora que más te convenga para que te llevemos el gasóleo. ¡Queremos interferir lo mínimo posible en tu rutina!

4. Recibe el gasóleo: asegúrate de estar en casa cuando lleguemos. Descargaremos el gasóleo siguiendo todas las medidas de seguridad necesarias.

Ya solo te queda disfrutar del calor de tu hogar en invierno. Contacta con nosotros o cubre este formulario para pedir tu gasóleo a domicilio en Ourense.

¡Compártelo!

Contacta con Gasóleos Luintra

Los profesionales que formamos Gasóleos Luintra estaremos encantados de atender todas las dudas o consultas que nos quiera realizar. Puedes contactar con nosotros por teléfono, mail o whatsapp.