Recomendaciones antes de emprender un viaje en coche

Publicado: 15 de abril de 2019, 10:54
  1. Consejos
Recomendaciones antes de emprender un viaje en coche

En estos días de Semana Santa muchos de nosotros y de nuestros clientes emprenderán un viaje en su vehículo.

Desde Gasóleos Luintra queremos dar una serie de recomendaciones y consejos para preparar el viaje y el coche antes de comenzar el camino por carretera:

 

Planificación del viaje

Los profesionales que formamos el equipo de Gasóleos Luintra recomendamos a todas las personas que vayan a realizar un viaje en coche esta Semana Santa que planifiquen el viaje y las rutas antes de comenzar.

Antes de lanzarnos a la carretera es importante conocer cuáles son las mejores rutas para llegar a nuestro destino y que tipo de vías vamos a tener que cruzar para llegar hasta él.

 

Programar las paradas

Si el viaje que vamos a hacer en coche es largo es realmente importante planificar las paradas que vamos a hacer. Lo recomendado es que se realicen paradas cada dos horas ya que es realmente importante para garantizar la seguridad del viaje.

 

Revisar el coche

Además de saber qué ruta tendremos que hacer, lo más importante antes de comenzar un viaje en coche es revisar el vehículo. Tenemos que preparar y asegurarnos que nuestro coche funciona perfectamente. Son muchos los puntos importantes que tenemos que chequear antes de comenzar el viaje:

  • Neumáticos
  • Frenos
  • Líquidos
  • Luces
  • Batería

 
Cargar el vehículo con seguridad

Una vez que ya hemos programado el viaje, la ruta y chequeado el coche para poder viajar con seguridad, es el momento de comenzar la andadura.

En este momento desde Gasóleos Luintra recomendamos que se cargue el coche con total seguridad. De esta manera, debemos colocar las maletas de manera eficaz, si llevamos mascotas tienen que viajar correctamente atadas y, además, si viajamos con niños debemos llevarlos siempre bien sentados con sus respectivas sillas y cinturones.

 
Repostaje del vehículo

Es importante comenzar el viaje con el coche cargado de combustible porque así tendremos que evitar paradas innecesarias y tener que hacerlo en zonas que no conozcamos. En nuestra estación de servicio de Ourense ofrecemos la mejor relación calidad/precio en todos nuestros combustibles.

 

Evita las prisas. Lo importante es llegar y disfrutar.

 

¡Visita a nuestros profesionales!

Si quieres más información sobre alguno de los servicios que ofrecemos en Gasóleos Luintra o te gustaría conocer, por ejemplo, nuestro servicio de tienda especializada en la que encontrarás todos los productos que necesitas para el mantenimiento de tu vehículo, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales. ¡Te esperamos en nuestra estación de servicio de Ourense!

Noticias relacionadas

¡Haz el mantenimiento de tu vehículo tras el verano!

¡Haz el mantenimiento de tu vehículo tras el verano!

27/09/2022 Consejos
El verano llegó a su fin. Lamentablemente, lo bueno pronto se acaba, y aunque parece que fue hace nada cuando empezó la temporada estival, la realidad es que ya estamos a las puertas del otoño. Desde Gasóleos Luintra queremos aprovechar la época en la que nos encontramos para ofrecerte una serie
5 imprescindibles para realizar un viaje en coche

5 imprescindibles para realizar un viaje en coche

28/07/2022 Consejos
¿Qué consideras imprescindible cuando vas a realizar un viaje en coche? En función del número de ocupantes, o de lo largo que sea el trayecto, seguro que se te ocurre una u otra necesidad. Desde Gasóleos Luintra te hemos elaborado una pequeña lista, y aprovechamos para recordarte que hay elementos
7 consejos para conducir en verano

7 consejos para conducir en verano

12/07/2022 Consejos
Con la llegada del verano, los desplazamientos aumentan porque nuestra agenda se llena de planes. ¡Por fin ha llegado la época más esperada! Desde Gasóleos Luintra, tu gasolinera de confianza en Ourense, queremos que la disfrutes al máximo y con todas las garantías de seguridad. Por ello, ahora
¿Qué se considera una conducción eficiente?

¿Qué se considera una conducción eficiente?

21/06/2022 Consejos
Nos están tocando vivir malos tiempos. La inflación está por las nubes y los precios de combustible baten récords cada mes. Es por ello que se antoja más necesario que nunca hacer todo lo que esté en nuestras manos para consumir menos gasoil o gasolina, como por ejemplo, realizar una conducción