Temas

¿Repostas con seguridad? 7 cosas que NO debes hacer en una gasolinera

15/05/2019 · Consejos

Llenar el depósito, pagar e irse. Repostar en una gasolinera se ha convertido en una rutina diaria para cualquier conductor. Sin diésel o gasolina, el coche no funciona por lo que si nos ponemos al volante, visitar estaciones de servicio debería ser una tarea obligatoria.

Miles de personas pasan cada día por una gasolinera y, aunque se nos olvida, en estas instalaciones hay establecidas una serie de normas que debemos cumplir. Por eso, hoy os recordamos qué acciones no debemos hacer al repostar combustible:

7 cosas que NO debes hacer en una gasolinera

1. Incorporarte de forma violenta. Debemos circular a una velocidad moderada a la hora de incorporarnos a una gasolinera. Muchos conductores, especialmente en las autopistas, circulan a demasiada velocidad y entran a repostar a una velocidad muy rápida.

2. Situar el lado del tapón del depósito en el lado opuesto al surtidor. Esto no es una práctica recomendable porque podemos tener problemas al repostar ya que la manguera podría quedar corta o que fuera necesario mover el vehículo hacia delante o hacia atrás.

3. No apagar el motor ni las luces. Es muy importante apagar el motor y las luces mientras repostamos ya que los vapores que emana la gasolina son muy inflamables y una pequeña chispa podría provocar una auténtica catástrofe.

4. Fumar en una estación de servicio. Por razones más que evidentes, está terminantemente prohibido fumar en una estación de servicio.

5 Hablar por teléfono al repostar. El móvil puede causar despistes por lo que es mejor dejarlo fuera de nuestro alcance mientras repostamos.

6 No fijarse en el combustible que echamos. Es muy importante estar atentos a este aspecto ya que si un coche es diésel, debemos echarle diésel, al igual que si es de gasolina debemos echar gasolina. Si nos equivocamos y nos damos cuenta antes de tiempo, no debemos arrancar el motor porque podríamos provocar una avería muy grave en las bombas e inyectores del vehículo. Para solventar este problema, debemos llamar a la grúa para que se encarguen en el taller de vaciar el depósito.

Cometer este error es muy habitual por lo que se aconseja poner una pegatina bien clara en la tapa del tanque que aclara el tipo de combustible que necesita el vehículo.

7 Los viajeros que se encuentren a bordo del coche no podrán salir mientras se reposta sino que deberán hacerlo antes o después.

¡Contacta con nuestros profesionales!

Si necesitas más información sobre alguno de nuestros servicios, ponte en contacto ya con los profesionales de Gasóleos Luintra. ¡Esperamos tu visita en nuestra estación de servicios de Ourense!.

¡Compártelo!

Contacta con Gasóleos Luintra

Los profesionales que formamos Gasóleos Luintra estaremos encantados de atender todas las dudas o consultas que nos quiera realizar. Puedes contactar con nosotros por teléfono, mail o whatsapp.