Productos para el mantenimiento, cuidado y limpieza de vehículos

En Gasóleos Luintra contamos con una tienda especializada en la que, además de contar con productos básicos de alimentación y limpieza del hogar, disponemos de todo tipo de artículos y repuestos para el mantenimiento, cuidado y limpieza de los vehículos.

Dentro de los productos que tenemos a la venta en nuestra estación de servicios de Ourense podrás encontrar aceites, ceras, aditivos para los carburantes y todo tipo de repuestos para coches como bombillas o limpiaparabrisas. Independientemente del tipo de vehículo que tengas, coche, furgoneta, camión o motocicleta, en Gasóleos Luintra contamos con los repuestos que necesitas y con los productos necesarios para su limpieza o mantenimiento.

En Gasóleos Luintra trabajamos únicamente con marcas líderes en el sector ya que queremos garantizar la calidad y funcionalidad de todos y cada uno de los productos que tenemos a la venta en nuestra tienda.

Asesoramiento personalizado a todos nuestros clientes

Los profesionales que trabajamos en Gasóleos Luintra contamos con muchos años de experiencia en el sector por lo que podemos ofrecer a cada uno de nuestros clientes un asesoramiento personalizado y acorde a sus necesidades.

Cada día, el equipo de profesionales que formamos el equipo de la estación de servicios, trabajamos para resolver todas las dudas que nos planteen nuestros clientes y asesorarle sobre los productos que mejor se le adapten según sus necesidades y exigencias.

¡Ven a visitarnos, te esperamos!

¿Qué productos puedes encontrar en nuestra tienda de Gasóleos Luintra?

Si estás buscando los mejores productos y repuestos para el mantenimiento, reparación y limpieza de tu vehículo encontrarás lo que necesitas en nuestra estación de servicio. Dentro de los productos que disponemos en Gasóleos Luintra podemos encontrar:

  • Ceras
  • Aceites
  • Manoplas
  • Aditivos para carburantes y aceites
  • Productos de limpieza para la carrocería
  • Productos de limpieza para el interior del vehículo
  • Repuestos para el vehículo: bombillas, limpiaparabrisas, alfombrillas
  • Líquido anticongelante
  • Abrillantador
  • Llantas
  • Esponjas para la limpieza del coche
  • Ambientadores
  • Fundas para asientos

¿No encuentras lo que estás buscando? Lo conseguimos bajo pedido

En Gasóleos Luintra ofrecemos a nuestros clientes la oportunidad de realizar un pedido de algún producto que necesite para su vehículo, si no lo tenemos en stock en nuestra estación de servicio, y recogerlo en un par de días en nuestro establecimiento.

Cuide de su vehículo con Gasóleos Luintra

Saber más

Consejos y recomendaciones para el mantenimiento y cuidado de tu vehículo

Los profesionales de Gasóleos Luintra sabemos la importancia que tiene contar con un vehículo en perfectas condiciones para poder viajar en él con total seguridad.

Desde nuestra estación de servicio os dejamos algunos consejos y recomendaciones que todos los conductores tenemos que tener en cuenta para mantener el coche, la furgoneta, la motocicleta o el camión e las condiciones óptimas para circular por la carretera.

Controlar los filtros

Desde Gasóleos Luintra recomendamos que, al menos una vez al año, controles el estado en el que se encuentran los filtros del aceite, del aire, del combustible y del habitáculo de tu vehículo.

Revisar los neumáticos

Una parte fundamental de cualquier vehículo son los neumáticos por ello se recomienda que todos los conductores mantengan correctamente los índices de precisión y estén pendientes de su desgaste.

Estado de los frenos

Si viajamos en un vehículo con unos frenos en mal lo que vamos a necesitar son más metros para parar el coche ante una emergencia. Ante cualquier anomalía recomendamos que consulte con su mecánico de confianza.

Funcionamiento de las luces

La iluminación exterior de los vehículos es fundamental tanto para que nosotros veamos a otros coches en la carretera como para ser vistos por el resto de conductores. Si tienes una luz o bombilla que no te funciona en Gasóleos Luintra tenemos el repuesto que necesitas.

Comprueba la batería

Antes de emprender cualquier viaje, sobre todo si este es de larga duración, los profesionales de Gasóleos Luintra recomendamos que se compruebe el estado de la batería para poder descartar posibles averías.

Consejos y recomendaciones

Consejos para conducir con nieve

Consejos para conducir con nieve

La nieve es uno de los elementos más peligrosos que nos podemos encontrar en la carretera por ello, desde Gasóleos Luintra os queremos dar algunos consejos para que viajes en tu coche con más seguridad en los días fríos y en aquellos que nieva.

Es cierto que la nieve proporciona algo más de agarre que el hielo pero, aun así, debemos adoptar medidas de precaución y circular con seguridad en la carretera.

¿Qué debemos hacer para conducir con seguridad en carreteras con nieve?

  • Tenemos que ser visibles

Además de ver al resto de los vehículos que circulan por la carretera, igual de importante es que el resto de los conductores nos vean a nosotros. Por ello desde Gasóleos Luintra recomendamos que antes de hacer un viaje en invierno en el que probablemente vayamos a encontrar nieve en la carretera, vigilar que nuestras luces funcionan de manera correcta.

  • Neumáticos en perfectas condiciones

Lo mejor para conducir en días y carreteras con nieve es utilizar neumáticos de invierno que nos ayuden al agarre. Antes de comenzar con el viaje tenemos que ver si los neumáticos se encuentran cuidados.

  • Uso de cadenas

Si vemos que los neumáticos no son suficientes para conducir con seguridad por una carretera con nieve es imprescindible el uso de cadenas. Las cadenas son un elemento básico por lo que debemos contar con cierta técnica para colocarlas de forma correcta.

  • Evitar los frenazos

En el momento de la conducción un consejo imprescindible es que se eviten los frenazos ya que uno de ellos hará que el vehículo cambie la dirección y perdamos el control del coche. Lo que debemos hacer es frenar de forma suave para evitar todas estas situaciones.

  • Marchas más largas

Otro consejo es que se circule siempre con una marcha más larga de la que, en una situación normal, necesitaríamos. De esta manera lo que vamos a conseguir es que el coche tienda a patinar menos y se mejore el agarre del vehículo al asfalto.

  • Evitar el hielo

En la conducción tienes que intentar evitar circular por tramos en los que haya mucho hielo ya que estas placas se convertirán en un verdadero peligro. Si no tenemos otra solución, siempre que circulemos sobre hielo tenemos que hacerlo a una velocidad constante sin tocar el freno y sin realizar movimientos en el volante para que no perdamos el control del vehículo.

 

Profesionales a tu disponibilidad

En Gasóleos Luintra disponemos de una tienda especializada en la que encontrarás todos los elementos y productos que necesitas para conseguir una conducción segura tanto en los días de lluvia como en aquellos que te encuentres nieve en la carretera.

Además, si tienes alguna duda, puedes solicitar un asesoramiento totalmente personalizado y consultar todas las dudas que se te planteen.

¡Te esperamos, feliz viaje!

Prepara tu coche para la lluvia

Prepara tu coche para la lluvia

En comunidades como la nuestra es realmente importante preparar nuestro coche para la lluvia. En Galicia son muchos los días de lluvia por ello es imprescindible conocer todos los consejos y recomendaciones necesarias para mantener tu coche en perfectas condiciones y conseguir una conducción segura.

Son muchos los inconvenientes que la lluvia tiene tanto para el coche como para el conductor. Entre ellos podemos destacar:

  • Aumento del tráfico. En días de lluvia son muchas más las personas que deciden trasladarse a sus puestos de trabajo o actividades en coche por lo que en las carreteras nos encontramos con muchos más coches, furgonetas o motocicletas.
  • Reducción de la adherencia. Con agua sobre el asfalto se reduce, y mucho, la adherencia de las ruedas de los coches. Esto significa que se aumenta el riesgo y es mucho más fácil perder el control del vehículo durante la conducción del mismo.
  • Menos visibilidad. Con lluvia se reduce la visión, además, normalmente en estas jornadas el día es mucho más oscuro.

 

Consejos y recomendaciones para preparar el coche para la lluvia

Son muchas las acciones que se puedan llevar a cabo para preparar nuestro vehículo para los días de lluvia. Los profesionales de Gasóleos Luintra te damos algunos consejos o recomendaciones para conseguir que tu conducción en los días con lluvia sea mucho más segura:

  • Un punto fundamental es mantener en perfectas condiciones el limpiaparabrisas. Que este funcione de manera correcta, las gomas se encuentren en perfecto estado y, además, contemos con los niveles de líquido correspondientes.
  • Neumáticos en buen estado. En los días de lluvia la adherencia de los neumáticos en el asfalto se reduce por lo que es realmente importante mantener los neumáticos en perfectas condiciones. De esta manera tiene que contar con la presión correcta y mantener el dibujo en las condiciones perfectas.
  • Las luces correctas. Tenemos que comprobar, siempre, el estado de todas las luces que tenemos en nuestro vehículo. Las luces sirven tanto para ver nosotros como para que el resto de los conductores que nos encontramos en la carretera nos vean.
  • Estado del climatizador. Es muy normal que en los días de lluvia se nos empañen los cristales por lo que perdamos visibilidad, para que esto no ocurra tenemos que revisar el estado del climatizador, del aire acondicionado y del filtro del coche.
  • Los frenos. Con el asfalto mojado o con lluvia la distancia de frenado aumenta por lo que tenemos que comprobar que nuestros frenos funcionan a la perfección para no hacer que a esta distancia se le tengan que sumar unos metros más.
  • Llevar cadenas. En días que la lluvia está acompañada de mucho frío es probable que en zonas podamos encontrarnos nieve. Esto significa que tendremos que usar cadenas u otros dispositivos para poder circular de manera correcta.

 
Profesionales a tu disposición

Para los profesionales que formamos el equipo de Gasóleos Luintra es muy importante la seguridad de todos los conductores que nos visitan. De esta manera, si tienes alguna duda o necesitas un asesoramiento personalizado para el cuidado de tu vehículo, no dudes en solicitar nuestra ayuda.

¡Te esperamos en Gasóleos Luintra!

Prepara tu coche para la llegada del frío

Prepara tu coche para la llegada del frío

Ya ha pasado el verano por lo que, al igual que preparamos nuestros armarios para la llegada del frío, también tenemos que acondicionar nuestro vehículo. Tras el calor comienzan los meses en las que las lluvias y las bajas temperaturas son la tónica habitual, para poder conducir nuestro coche durante estas jornadas con total seguridad tenemos que estar atentos a cada uno de los detalles del automóvil.

Los profesionales de Gasóleos Luintra te damos una serie de recomendaciones:

 

  • Neumáticos

Uno de los elementos más importantes para mantener la seguridad en la conducción son los neumáticos. Si llueve y nosotros tenemos los neumáticos en mal estado aumenta la posibilidad de que nuestro coche haga aquaplaning y perdamos el control del mismo y provoquemos un accidente. Además, las bajas temperaturas también pueden afectar de forma perjudicial a los neumáticos por lo que recomendamos que te asegures que los que tienes ofrecen un buen agarre sobre el asfalto frío.

 

  • Líquido anticongelante

Si no mantienes el nivel del líquido anticongelante o el que tienes no es el correcto podrás provocar que se congele el agua del radiador y por lo tanto no podamos arrancar el motor. En muchas ocasiones, además, esto causa una gran avería.

 

  • Limpiaparabrisas

Los limpiaparabrisas son un elemento esencial para que todo conductor tenga una buena visibilidad en jornadas en las que llueva o nieva. Si notas que tu limpiaparabrisas hace ruido cuando lo accionas, recomendamos que los cambies o repares.

 

  • Luces

La visión es fundamental para conseguir seguridad en nuestra conducción. En invierno anochece y, además, hay más probabilidades de que las condiciones atmosféricas no sean favorables por lo que es indispensable que mantengas en correcto funcionamiento las luces de tu vehículo. Debemos revisar todas las luces de nuestro coche de esta manera lograremos ver nosotros y también hacer que nos vean.

 

  • Frenos

Cada día durante nuestro trayecto por carretera se pueden producir imprevistos que tenemos que solventar gracias a nuestros reflejos y también al sistema de frenado del vehículo. En los meses de lluvia y nieve, además, un buen sistema de frenado resulta imprescindible porque con el asfalto mojado la distancia de frenado se multiplica. Recomendamos que antes de la llegada del invierno revises tanto las pastillas como el líquido de los frenos.

 

  • Batería

Las baterías de los coches sufren tanto con el calor como con el frío. A pesar de que este es un elemento del vehículo que a penas necesita mantenimiento, no está de más revisar el correcto funcionamiento de la misma de vez en cuando.

 
¿Ya estás preparado para el invierno?

Estas son solo algunas de las principales recomendaciones que desde Gasóleos Luintra hacemos a todos nuestros clientes para que, antes de la llegada del frío, la lluvia y la nieve, preparen sus vehículos.

Si tienes alguna duda, necesitas algún asesoramiento o quieres realizar una pregunta, no dudes en contactar con los profesionales que formamos el equipo de Gasóleos Luintra, estaremos encantados de responderte.

 
¡Te esperamos!

Importancia del mantenimiento de la caldera de gasóleo

Importancia del mantenimiento de la caldera de gasóleo

Pasado el verano, además de preparar nuestro armario para la llegada del invierno, también debemos preparar nuestro hogar. De esta manera, desde Gasóleos Luintra os recomendamos esta época del año para realizar los trabajos de mantenimiento de tu caldera.

Según las normativas actuales para el cuidado de las instalaciones de calderas de gasóleo en los hogares es obligatorio realizar un mantenimiento al año. Limpieza de filtros, cambio de inyectores, eliminación de residuos... son algunos de los trabajos que engloba el mantenimiento de una caldera de gasóleo para calefacción.

Son muchos los beneficios que presenta realizar esta actividad:

  • Reducir el consumo de gasóleo

Si tienes la caldera en perfectas condiciones lo que vas a conseguir es que cuando uses la calefacción reduzcas el consumo de gasóleo. Expertos afirman que esta reducción puede llegar a ser del 20%.

  • Mejorar la eficiencia de la caldera

Si mantenemos la caldera en correcto estado lo que vamos a conseguir es que ésta funcione perfectamente y, por lo tanto, presente la mejor eficiencia.

  • Disminuir la probabilidad de avería

Si contamos con una caldera cuidada a la que le realizamos los mantenimientos actuales lo que vamos a conseguir es que eliminemos la posibilidad de que aparezcan averías en ella.

  • Disminuir las emisiones

Si revisamos la caldera y supervisamos todos sus elementos lo que lograremos será que se emitan menos gases y por lo tanto contaminará menos.

 

Servicio de gasóleo a domicilio

Tras los trabajos de mantenimiento para la caldera lo que recomendamos es que pongas tu caldera a punto rellenándola con gasóleo de calidad.

En Gasóleos Luintra contamos con servicio de gasóleo C a domicilio por lo que logramos llevar energía allí dónde nuestros clientes la necesitan.

El gasóleo C es aquel que está específicamente concebido para el uso en calderas de calefacción u otros equipos de producción de calor. En nuestra estación de servicio trabajamos únicamente con gasóleos de alta calidad para conseguir el más alto rendimiento y poder calorífico.

Para lograr un servicio de gasóleo a domicilio de calidad en Gasóleos Luintra contamos con una flota de vehículos moderna. Nuestros vehículos son nuevos y cumplen con todas las normativas exigidas por la ley par realizar este tipo de servicio. Los vehículos con los que trabajamos superan regularmente las inspecciones de control de los contadores volumétricos de distribución de gasóleo.

Si quiere más información sobre el mantenimiento de calderas o le gustaría pedir un presupuesto del servicio de gasóleo a domicilio, póngase en contacto con nosotros.

Contacta con Gasóleos Luintra

Los profesionales que formamos Gasóleos Luintra estaremos encantados de atender todas las dudas o consultas que nos quiera realizar. Puedes contactar con nosotros por teléfono, mail o whatsapp.