¡Por fin han llegado tus ansiadas vacaciones! Tienes preparadas las maletas, ya sabes el destino que quieres visitar, el hotel está reservado... lo único que falta es llegar y disfrutar de lo que más te guste: la playa, la montaña, la piscina...
Para este viaje has decidido viajar en tu propio coche, te da libertad horaria, es cómodo, te entran perfectamente las maletas... ¡Es el transporte idóneo para tu nueva aventura!
Pero te falta lo más importante, antes de comenzar tu viaje tienes que asegurarte de que el coche se encuentra en perfectas condiciones. Desde Gasóleos Luintra te dejamos una lista de todos aquellos aspectos que debes revisar antes de emprender tus vacaciones:
1. Los neumáticos
La prioridad en tu coche son los neumáticos. Tienes que comprobar la presión de los cuatro neumáticos, tanto delanteros como traseros. Además tienes que revisar el desgaste y el equilibrado.
2. Las luces
Un sistema de iluminación en buen estado es básico para que, por la noche o en circunstancias de climatología adversa, podamos ver, y lo que es tan importante, que te vean los demás conductores. Por esta razón es muy importante revisar el estado de los faros y el sistema de iluminación del coche antes de comenzar un viaje.
3. Aceite, anticongelante y limpiaparabrisas.
Es imprescindible comprobar que el coche tiene los niveles corrector tanto de aceite, anticongelante y líquido para el limpiaparabrisas.
4. La batería.
Comprueba antes de emprender las vacaciones que la batería de tu vehículo se encuentra en perfectas condiciones y presenta un aspecto normal, sin oxidaciones ni aspectos extraños.
5. Triángulos, chaleco y rueda de repuesto.
Es muy importante que en el coche tengas todos los elementos auxiliares necesarios y obligatorios para la circulación del vehículo. De esta manera debemos asegurarnos que aportamos una rueda de repuesto en óptimas condiciones, chaleco reflectante, un gato, triángulo de emergencia...
Si no quieres que el coche te amargue tus vacaciones es fundamental que revises todos estos aspectos antes de salir de tu viaje. Si ves alguna anomalía, crees que tu coche puede presentar una avería y quieres asegurarte, no dudes en visitar a tu estación de servicio de confianza o a tu mecánico.
Está en tu mano conservar el perfecto estado del vehículo y poder vivir unas vacaciones de ensueño, tranquilas y acompañado de tus familiares, amigos o pareja.