Uno de los productos que puedes comprar en nuestra estación de servicio Gasóleos Luintra de Ourense son bombonas de butano. A pesar de que ya se comienza a hablar de su desaparición, lo cierto es que todavía hay miles de hogares que necesitan estas botellas de gas y todo apunta a que así seguirá siendo en el medio plazo. En otro orden de cosas, el procedimiento más habitual para hacerte con ellas suele ser que te las lleven a domicilio, aunque debes saber que en España está permitido transportar butano en el coche si cumples con una serie de medidas de seguridad. ¡Te ampliamos detalles en este artículo!
¿Cómo se puede llevar butano en el coche?
Con la ley española en la mano, se pueden transportar hasta dos bombonas de butano en un vehículo particular. Como dicta la lógica, hay que colocarlas en la parte interior del vehículo y deben viajar en posición vertical, colocadas de tal forma que no se muevan mientras estamos en marcha. Es decir, si eres un habitual de llevar butano en tu coche para trasladarlo a casa, te aconsejamos que te hagas con unos pulpos y así evitas problemas. Ven a visitarnos a nuestra tienda en Ourense y te los llevas para tenerlos siempre a mano.
Ten en cuenta otros aspectos importantes sobre circulación de vehículos y bombonas de butano:
- Mientras las lleves en el coche no podrás aparcar en determinados espacios.
- No está permitido trasportar botellas de butano en ciclomotor, motocicleta o patinete. Hacerlo implica incurrir en una posible infracción administrativa.
¡Haz que te lleven el butano a casa!
Ahora ya sabes que puedes transportar hasta 2 bombonas de butano en el coche y que siempre deben viajar en vertical, además de seguir el resto de recomendaciones que te hemos contado en el artículo. No obstante, a pesar de que sea totalmente viable llevar butano a casa con el coche, desde nuestra estación de servicio en Ourense siempre te haremos la misma recomendación: si puedes, ¡deja que te lo lleven a casa! Ahorras una notable cantidad de tiempo y esfuerzo, además de librarte de cargar con la bombona llena hasta la vivienda.
Por otro lado, cuando encargas el butano a domicilio te aseguras plenamente de que la bombona está en perfecto estado y que cumple con todos los requisitos de seguridad establecidos. Algo que, por cierto, también te garantizamos en Gasóleos Luintra. Si vienes a llevarte tus propias bombonas de butano, no te preocupes porque estarán en perfecto estado de revista.
Atención perfecta en nuestra estación de servicio en Ourense
Si vienes a visitarnos a Gasóleos Luintra, además de repostar el combustible que necesites y llevarte la bombona de butano que buscas, también podrás aspirar y lavar el coche o reponer fuerzas en la tienda. Incluso contratar gasóleo a domicilio si tienes una caldera de este tipo para la calefacción del invierno. Ya ves que tenemos todo lo que necesitas y que damos un servicio integral ante cualquier situación. ¡Cubriremos tus necesidades independientemente de lo que requieras!