¿Siempre se debe llenar el depósito a la hora de repostar?

Publicado: 05 de abril de 2022, 13:29
  1. Consejos
¿Siempre se debe llenar el depósito a la hora de repostar?

Si debemos llenar el depósito o no cuando paramos a repostar es una de las grandes incógnitas que los conductores nos plantean a menudo en Gasóleos Luintra en Nogueira de Ramuín (Ourense).

Para esclarecer esta cuestión y ponderar las ventajas de una u otra opción hemos elaborado esta guía. ¡Muy atento!

Argumentos a favor de llenar el depósito al repostar

En un momento en el que se ha disparado el precio del carburante, resulta inevitable hacerse esta pregunta. La cuestión es que no existe unanimidad de criterios al respecto: si resulta más rentable o no llenar el depósito por completo cada vez que repostamos depende de una serie de factores que conviene analizar al detalle.

Los que se posicionan a favor de llenar el depósito blanden un argumento infalible: un depósito lleno hace que, como conductores, tomemos más consciencia de cuál es el precio real del combustible.

Al llenar el depósito en una parada, nos hacemos más consciente de cuál es realmente su precio y cuál es realmente nuestro consumo. Para ello no hay más que consultar los kilómetros que somos capaces de realizar con el depósito totalmente lleno. De este modo, podremos diseñar un método de ahorro y una conducción más eficiente.

Otro punto a favor de esta práctica es una cuestión meramente funcional: llenando al máximo el depósito en cada parada, visitamos la gasolinera con menos frecuencia y, este ahorro en desvíos innecesarios se traduce también en un ahorro de carburante.

Argumentos en contra de llenar el depósito al repostar

Quienes consideran que no es buena idea llenar el depósito cada vez que paramos a repostar se basan en el aumento de probabilidades de que se produzcan pérdidas de carburante en la carretera, lo que sería un desperdicio y un peligro durante la conducción. Creen que dejar siempre un mínimo porcentaje del tanque sin llenar es una práctica que garantiza una mayor seguridad y está a prueba de malgastos de combustible.

Llegados a este punto, solo podemos decir que la práctica más adecuada dependerá también de tus costumbres y tu modo de conducción. Si eres de los que recorren largas distancias y estás continuamente viajando, es posible que la opción de llenar al máximo el depósito sea la más adecuada para ti.

No obstante, si tus desplazamientos se realizan sobre todo en el ámbito urbano, puede que la realización de pequeños repostajes sea para ti un método más eficaz, con el que conseguirás malgastar el mínimo de carburante y hacerte consciente del precio que cada repostaje supone: invirtiéndolo solamente en los momentos en los que verdaderamente necesitas realizar el desplazamiento.

En Gasóleos Luintra en Nogueira de Ramuín (Ourense) estamos siempre a tu servicio para resolver todas tus dudas.

Noticias relacionadas

Conducir en primavera: ¿qué imprevistos me puedo encontrar?

Conducir en primavera: ¿qué imprevistos me puedo encontrar?

28/04/2022 Consejos
Conducir en primavera supone caer en la tentación de hacerlo con bastante más tranquilidad que en invierno. El frío constante o la nieve parece que quedan atrás, pero la palabra “parecer” es la importante. Desde Gasóleos Luintra te aconsejamos no confiarte en absoluto y disfrutar de tus planes
¿Con qué tipo de coche ahorro más: con uno diésel o uno gasolina?

¿Con qué tipo de coche ahorro más: con uno diésel o uno gasolina?

23/03/2022 Consejos
La guerra que libra la Rusia de Putin, uno de los mayores productores de petróleo del mundo, ha provocado un considerable aumento en los precios del gasoil y la gasolina. Esta disparada inflación ha llevado a muchos consumidores a preguntarse por el tipo de vehículo más conveniente para el bien de
¿Es aconsejable que el depósito del coche llegue a la reserva?

¿Es aconsejable que el depósito del coche llegue a la reserva?

08/03/2022 Consejos
Para los conductores más precavidos el color del indicador de reserva es un misterio, sin embargo, para los más atrevidos ya forma parte de la iluminación habitual de su coche. Lo que está claro es que una vez que el depósito llega a la reserva, comienza la cuenta atrás, pero... ¿es perjudicial
5 recomendaciones para gastar menos combustible en el coche

5 recomendaciones para gastar menos combustible en el coche

23/02/2022 Consejos
En Gasóleos Luintra sabemos que el vehículo es uno de los elementos que más gasto puede ocasionar en las economías familiares, ya no solo por la inversión en la compra del mismo, sino también hay que sumarle el mantenimiento y reparaciones que pueden surgir, además del gasto constante de