Temas

Tipos de gasóleo: gasóleo A, B y C

18/05/2020 · Gasolinera 24 horas

En Gasóleos Luintra disponemos de distintos tipos de gasóleos en función del vehículo o uso que necesites. ¿Pero sabes qué gasóleo necesitas para cada cosa? Nosotros te sacamos de dudas.

¿Qué tipo de gasóleo puedes encontrar en nuestra gasolinera de Ourense?

Una de las características típicas de las gasolineras es la existencia de distintos surtidores de gasóleos que corresponden a diferentes tipos de gasóleo. ¿Pero cuál corresponde a mi vehículo? Los profesionales de Gasóleos Luintra cuando llegues a nuestra gasolinera en Ourense te indicarán el tipo de gasóleo que requiere tu vehículo en función de si es un coche, un camión o un vehículo agrícola pero nunca está de más conocer las características de cada uno de los tipos de gasóleos disponibles.

Gasóleo A

Este gasóleo es el indicado para los vehículos de automoción y, por lo tanto, es el más solicitado en nuestra gasolinera. Este tipo de gasóleo está más refinado y contiene aditivos que evitan la solidificación de la parafina a bajas temperaturas. Además, el gasóleo A permite reducir el consumo y las emisiones contaminantes ya que se denomina gasóleo de “calidad”. A su misma vez, el gasóleo para coches permite proteger la bomba y el sistema de inyección, así como, aumenta las prestaciones del motor del vehículo. 

En Gasóleos Luintra, disponemos de gasóleo A con aditivo HQ 300 y bactericida apto tanto para coches, motos y furgonetas y camiones así como, embarcaciones de recreo. Este tipo de gasóleo permite reducir el consumo ya que permite un mayor rendimiento del motor del vehículo. 

Gasóleo B

El gasóleo B es aquel que se utiliza para la maquinaria agrícola ya que está menos filtrado y, por lo tanto, su calidad es menor. Al contener más parafina que el gasóleo A, no es apto para automóviles, dado que usarlo en un vehículo de este tipo puede perjudicar los motores.  Además, cabe indicar que el uso de este tipo de gasóleo fuera del ámbito para el que está indicado está prohibido, por lo que hacer un uso contrario a la norma puede acarrear un delito.

El gasóleo agrícola o gasóleo B, al ser más bonificado es más baratos pero su venta está sujeta solo a aquellos particulares o empresas que dispongan de la tarjeta o acreditación pertinente y que los autorice para compara y usar este tipo de gasóleos.

En Gasóleos Luintra disponemos del gasóleo agrícola con la mejor calidad ya que uno de nuestros objetivos es ayudarte a aumentar la vida útil del motor de tu vehículo agrícola o industrial a la vez que reducimos el consumo y los gases emitidos.

Gasóleo C

El Gasóleo C es aquel que está específicamente concebido para ser usado en calderas ya que su función es la de conseguir calefacción domésticas, así como, agua caliente o incluso puede ser usado a nivel industrial pero siempre para producir calor en máquinas destinadas a ello. 

Al igual que el gasóleo agrícola su uso está limitado solo a estos fines y bajo ningún concepto puede ser utilizado en vehículos de automoción por los daños que puede causar en ellos. Además, la principal función de este tipo de gasóleo, conocido como gasóleo para calefacción, es la de generar calor y por eso contiene grandes dosis de parafina. 

Servicio de gasóleo a domicilio

En Gasóleos Luintra contamos con un servicio de gasóleo a domicilio que abarca distintas localidades de Ourense. Con este servicio, queremos acercarte el gasóleo que necesitas, ya sea gasóleo A, gasóleo B o agrícola o gasóleo C o para calefacción a tu domicilio o empresa. 

Para ello, tan solo tendrás que contactar telefónicamente con nosotros o cubrir un sencillo formulario en el cuál nos deberás indicar el tipo de gasóleo que necesitas y los litros que deseas comprar. Además, debes contarnos cuál es la dirección a la cual deseas que te lo acerquemos y en el menor tiempo posible podrás disfrutar del gasóleo que has comprado. ¡Así de fácil!

¿A qué esperas para hacerte con tu gasóleo a domicilio. ¡Llámanos!

¡Compártelo!

Contacta con Gasóleos Luintra

Los profesionales que formamos Gasóleos Luintra estaremos encantados de atender todas las dudas o consultas que nos quiera realizar. Puedes contactar con nosotros por teléfono, mail o whatsapp.