Temas

¿Vacaciones en coche? ¡Revisa tu vehículo antes de comenzar el viaje!

07/06/2021 · Consejos

La época de vacaciones ya encara los primeros días y este año no son pocas las personas que van a optar por viajar por carretera para moverse en un vehículo propio que les dé autonomía e independencia sin necesidad de tener que estar pendientes de billetes de avión, trenes, transportes públicos, etc.

Pero viajar por carretera implica una serie de preparativos en el coche para asegurarnos de que tienen todo a punto y para no dejarnos tirados en mitad de viaje, arruinándonos las vacaciones por una avería inesperada que podría ser detectada de actuar con prevención. Hoy en Gasóleos Luintra vamos a hablarte de todo lo que necesitas revisar antes de partir de viaje en tu coche.

Líquidos

Es importante hacer una revisión completa de todos los niveles de los líquidos que llevan el coche. El líquido anticongelante, el líquido de frenos, el aceite del motor, el nivel del agua para el limpiaparabrisas… asegúrate de que todo está en los niveles adecuados y rellena lo que te haga falta, ya sea en un taller de mecánica rápida o por tu cuenta. En la tienda de la estación de servicio de Gasóleos Luintra tenemos productos de cuidado para tu coche que te pueden resultar interesantes.

Las ruedas

Un chequeo de neumáticos es también de vital importancia. Por un lado, es imprescindible echarle un ojo al dibujo de las gomas para asegurarte de que éstas todavía tienen autonomía y no hay riesgo de pinchazo o reventón por estar ya los neumáticos muy desgastados. Por el otro lado, en nuestra estación de servicio puedes comprobar también la presión de los neumáticos para cerciorarte que están bien de aire como para circular eficientemente.

Batería y luces

Comprobar que elementos como las luces y las baterías también están en condiciones óptimas como para aguantar todo el viaje sin tener que acudir a un taller de reparaciones es también muy sencillo y tranquilizador para el resto del viaje.

Viaja con el coche limpio

Es un clásico antes de muchos viajes. Entre los servicios de Gasóleos Luintra no podemos dejar de referirnos a nuestra área de lavado para coches. Y es que es interesantes irte de viaje con un coche en ordenado y limpio, sobre todo por dentro. Si te vas a desplazar muchos kilómetros y te esperan largas horas al volante, mejor que el coche huela bien y esté limpio. El lavado a conciencia por fuera puede esperar a tu regreso, pues es típico en los viajes por carretera de muchos kilómetros regresar del viaje con el frontal lleno de insectos que hemos ido arrollando durante nuestros kilómetros por la carretera.

Llena el depósito

Como último paso antes de irte de viaje, mejor arrancar ya con el depósito lleno para no tener que estar pendiente de repostajes a los pocos kilómetros y evitar que tengas que parar demasiado pronto durante tu viaje. En Gasóleos Luintra podrás repostar gasolinas o diésel de calidad para tener una autonomía de muchos kilómetros y un feliz viaje.

¡Compártelo!