Categorías

Vigila el estado de las luces de tu vehículo

15/08/2018· Consejos y recomendaciones

En estos meses de verano muchos somos los que escogemos viajar e irnos de vacaciones en nuestro vehículo. Antes de comenzar el camino es importante revisar el estado del coche y comprobar si todos los mecanismos de nuestro vehículo funcionan a la perfección.

Una de las partes fundamentales del coche y a la que muy pocas veces le prestamos atención son las luces. Un sistema de iluminación en buen estado es básico para que, si vas a conducir por la noche o en condiciones de climatología adversa, podamos ver y lo que es tan importante como lo anterior, ser vistos en la carretera por el resto de los conductores.

De esta manera, los profesionales que formamos el equipo de Gasóleos Luintra te aconsejamos que revises de forma periódica todo el sistema de iluminación de tu vehículo y que cambies los elementos que estén defectuosos: bombillas que estén fundidas, focos que estén rotos, cables que se pudieran estropear...

En nuestra estación de servicio disponemos a la venta de diferentes luces para que siempre puedas mantener en perfectas condiciones el sistema de iluminación de tu vehículo y no cometas imprudencias en la carretera ni asumas peligros.

Además de certificar que todos los sistemas funcionan de forma correcta es primordial que mantengamos las pantallas protectoras en buen estado. Esto es que se cambien cuando estén envejecidas, que se limpien o que se cambien si están rotas. Una pantalla protectora en malas condiciones dificulta y reduce sensiblemente la distancia del alumbrado por muy buenas lámparas o bombillas que tengamos.

 
¿Por qué son tan importantes las luces en un vehículo?

Como ya dijimos es realmente importante mantener el sistema de iluminación de nuestro vehículo en perfecto estado ya que, este nos sirve tanto para ver nosotros la carretera como para que el resto de los conductores que transitan nos vean. Ambas cosas igual de importantes.

Las luces, según está establecido por ley, deben encenderse entre la puesta y la salida del sol, y siempre que las condiciones provoquen una baja visibilidad: ya sea porque hay niebla, lluvia intensa, zonas muy sombrías o humo. Sin embargo, desde Gasóleos Luintra recomendamos que se lleven encendidas siempre que el coche está en movimiento ya que es una manera de ver mucho mejor la carretera y de que nos vean más.

Un mal alumbrado puede hacer que el conductor sienta fatiga en el coche ya que al no tener buena visibilidad comienzas a ponerte tenso y nervioso. La fatiga es muy peligrosa en los conductores ya que con ella se pierden facultades y por lo tanto es mucho más probable que puedan tener un accidente.

Si quieres más información o deseas solicitar alguna recomendación más a la hora de comenzar tus vacaciones en coche, puedes ponerte en contacto con nosotros. ¡Ven a visitarnos a Bogueira de Ramuín en Ourense, te esperamos en Gasóleos Luintra!

 

Contacta con Gasóleos Luintra

Los profesionales que formamos Gasóleos Luintra estaremos encantados de atender todas las dudas o consultas que nos quiera realizar. Puedes contactar con nosotros por teléfono, mail o whatsapp.